25 octubre 2015 Moto3

Oliveira, Moto3, Malaysian MotoGP 2015

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Sepang, en Malasia, para disputar la penúltima cita de la temporada 2015, sin duda máxima tensión y emoción en una categoría sin campeón proclamado, así que todo muy on fire.

La salida ha sido buena para Miguel Oliveira que se ha situado en la primera posición, y ha empezado a tirar con todo para romper la carrera, pero no ha podido irse en solitario y dejar a sus rivales atrás, sino que se ha podido ver una guerra permanente durante todas las vueltas. Las caídas se han ido sucediendo durante toda la prueba, y entre ellas la de Efrén Vázquez, sin duda una pena para el piloto de casa que estaba disputando su penúltima prueba en esta categoría, ya que en breve tendrá que cambiar de cilindrada por la normativa de la edad.

Paso a paso las vueltas se han ido sucediendo, con máxima pelea por el grupo de cabeza, y llegando a los últimos giros con mucha emoción, viendo como Binder se situaba en cabeza, bloqueando a su compañero de equipo, Miguel Oliveira, que necesitaba ganar la prueba y ver a Kent 6º o más allá, para poder llevar la lucha por el título hasta Valencia, y así ha sido, sin duda hoy tampoco ha sido un buen día para el británico.

La carrera ha terminado con un final de infarto entre Oliveira-Binder, pero finalmente, los compañeros de equipo se han ayudado, y hemos visto al portugués ganando en Sepang, consiguiendo otra victoria más y dejar en la segunda posición a Binder, cerrando Navarro el podio de la categoría.

kent viernes

El top 10 se ha completado con Antonelli 4º, Fenati 5º, Kornfeil 6º, Kent 7º, Bastianini 8º, Masbou 9º y 10º Mcphee. El resto de los nuestros se han situado en Martín 12º, Viñales 14º, Herrera 18º, Guevara 20º y Carrasco 23º. Con este resultado ahora mismo Kent tiene 24 puntos sobre el segundo clasificado, Oliveira, y tan sólo necesita 2 puntos en Valencia para convertirse en campeón, así que bastante fácil para el 52.

Emoción y tensión, y con todo a Valencia.

Foto | MotoGP official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *