8 noviembre 2015 Moto3

oliveira

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Valencia para disputar la última carrera de la temporada 2015, una prueba cargada de nervios por parte de Danny Kent, el británico que se jugaba la corona ha tenido un fin de semana complicado y tenso.

La salida ha sido muy buena de Miguel Oliveira, desde la cuarta posición ha conseguido superar a los pilotos de la primera fila y ponerse en la primera posición, tirando con todos, mientras que Kent salía con calma, con mucha tensión y nervios, pero yendo poco a poco y superando a varios pilotos, situándose en la 14º plaza para proclamarse campeón.

Las vueltas han ido pasando con mucha pelea en la zona de cabeza entre Oliveira-Fenati-Vázquez-Navarro, mientras que Kent desde atrás conseguía ir superando rivales y situarse en posiciones en las que ya se proclamaba campeón del mundo, así que más tranquilidad para el equipo y para el piloto británico.

En las últimas 10 vueltas seguíamos con máxima pelea en la zona de cabeza, pero con un Oliveira que volvía a coger distancia en la primera posición, y con Kent junto a su compañero de equipo, Ono, así que más cómodo y con el Mundial en el bolsillo.

carrera moto3

Y llegaba la última vuelta de la carrera, máxima tensión sobre todo en el box del Leopard Racing, con varios pilotos peleando en la zona de cabeza y viendo como Hiroki Ono superaba a su compañero de equipo que se estaba jugando el título de la categoría, la verdad es que muchos gritos en el box tras ver como el japonés superaba a Danny Kent. Mientras en cabeza Antonelli tiraba con todo para poder subir al podio, tanto que se ha llevado puesto a Fenati y Vázquez en las últimas curvas, una pena porque Niccolò iba muy pasado y se veía que no podría entrar en curva, así que una pena ver a Efrén en su última carrera en la categoría de Moto3 por el suelo.

Victoria para un Oliveira que ha peleado hasta el final, que ha hecho lo que tenía que hacer y que ha demostrado un gran potencial, con unas carreras de final de temporada increíbles y con una gran remontada. En la segunda posición se ha situado Navarro que ha conseguido un nuevo podio y en casa. El top 10 se ha completado con Kornfeil 3º, Binder 4º, Bastianini 5º, Viñales 6º, Mcphee 7º, Ono 8º, Kent 9º y 10º Oettl.

danny kent win

Felicidades para Kent, campeón del mundo de Moto3 en 2015.

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *