22 octubre 2012 Rally

El Rally Dakar 2013 se acerca, así que los equipos y marcas empiezan a cerrar filas entorno a los pilotos que participarán en esta cita, la prueba más dura del mundo que después de ver como en 2012 Cyril Despres conseguía el título, ahora llega la siguiente edición, realizándose las primeras presentaciones como la que vimos hace unos días de la máquina Gas Gas450 EC-Raid, desarrollada para competir en esta prueba off road.

La presentación se realizó en el Epsilon Team en la Roca del Vallés, donde tiene su sede el equipo, allí fue presentada la nueva máquina para este Dakar, y lo han hecho junto a los tres pilotos que intentarán conseguir un buen resultado con esta moto, Miguel Puertas, Laia Sanz y Marc Guasch; siendo la gran novedad del equipo Puertas, que con siete Dakar finalizados a sus espaldas se incorpora al equipo para ayudar a Guasch y Sanz en la prueba offroad más dura del mundo.

Mientras que Laia Sanz buscará su tercer triunfo en la categoría de féminas, y Marc Guasch podrá mostrar todo su potencial, después de que en 2011 tuviera una caída y no pudiera terminar la cita más espectacular del off-road, ahora ha llegado su momento y peleará por estar ahí. Por su parte, la EC-Raid destaca por su equilibrio en el peso que la dota de manejabilidad y ligereza en el variable terreno sudamericano y de unas características y fiabilidad imprescindibles para una carrera de pura resistencia.

Sin duda un equipazo con la incorporación del único piloto andaluz que estará en el Dakar 2013, y que llega con muchísima experiencia y con mucho que aportar a este nuevo equipo y con esta nueva máquina, para el team es una de las referencias en fiabilidad y madurez en carrera, lo que supone una aportación excepcional para el equipo GAS GAS y sus objetivos deportivos.

Declaraciones de Laia Sanz:

Tengo muchas ganas de probar la moto. Ahora nos toca estar centrados en el mundial de enduro que nos jugamos este fin de semana en Francia, pero justo cuando acabe quiero acumular muchas horas encima de la moto. Tiene muy buena pinta: es pequeña, estrecha y la posición es como la de enduro. Este año tenemos dos meses para prepararnos a diferencia del año pasado y será una gran ventaja para llegar al Dakar habiendo rodado mucho con la EC-Raid.

Declaraciones de Marc Guasch:

Hemos hecho un gran trabajo en el desarrollo de la moto para conseguir que sea una moto competitiva y a la vez que esté al alcance de cualquier piloto para correr, hacer excursiones, carreras,… Este año representa otro paso de Gas Gas para introducirse al mundo de los raids. Este año el objetivo de Laia es repetir y sería un gran éxitollevar las tres motos a la meta de Santiago de Chile.

Declaraciones de Miguel Puertas:

Para mí es un sueño porque he hecho el Dakar muchos años como piloto amateur y que me llame una marca como Gas Gas para correr en su equipo oficial y tener el apoyo de toda su gente es increíble. La moto es fantástica! A nivel estético va en la línea del cambio que ha hecho Gas Gas en los últimos años. La posición de conducción es muy cómoda y lo más interesante es que antes se adaptaba un kit para hacer el Dakar, en cambio en esta ocasión lo que se intenta es hacer una moto de carreras definitiva que cualquier persona pueda comprar.

Fuente | Miguel Puertas Press
FOTOS: ALFONS SUBIRÀ – www.subiraphoto.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *