18 mayo 2014 Moto2

kallio

El Mundial de Moto2 ha sido el segundo en salir a la lucha por la victoria en la quinta cita de la temporada 2014 en la pista francesa de Le Mans, así que máxima intensidad en la cilindrada intermedia.

La salida ha sido buena para Jonas Folger, el poleman ha conseguido mantener la posición a pesar de los ataques de Mika Kallio y Luis Salom, pero cuando parecía que había conseguido aposentarse en esa plaza cometía un error y perdía varias posiciones, dejando a Kallio en la primera posición, seguido muy de cerca por Simone Corsi.

A falta de 23 vueltas Corsi se situaba en la primera posición superando a Kallio, y tiraba con todo para romper el grupo de cabeza, consiguiendo crear dos partes, una primera que estaba compuesta por tres pilotos Simone-Mika-Luis, mientras que por detrás les seguían bastante cerca, Tito-Jonas-Maverick. Las cosas se han estancado con esos dos grupos, poca acción en la parte delantera, a parte de algún intento de Folger para superar a Tito, pero nada más, a falta de 10 vueltas las cosas seguían de la misma manera y con la vista puesta en los últimos giros de la prueba de Moto2.

tito rabat le mans sabado

Y por fin llegaba la parte final de la carrera, Kallio ha dado el primer hachazo a falta de 8 vueltas, cuando ha superado a Corsi, y ha sacado todo el ritmo que tenía guardado, logrando unos metros de distancia con sus perseguidores. A falta de 4 vueltas, Rabat ha superado a Salom y ha empezado el ataque de Corsi y Kallio, mientras que por detrás veíamos pelea entre compañeros de equipo Mack-Luis.

Las últimas vueltas han sido interesantes, con Kallio muy fuerte y manteniendo la posición de líder, la acción se centraba en Corsi y Rabat, Tito se había acercado lo suficiente para meterle rueda, pero en esta ocasión se ha mostrado conservador y ha decidido no arriesgarse a una caída, consiguiendo una tercera posición que le dejaba líder del campeonato. Por lo tanto Mika consigue su segunda victoria consecutiva en esta temporada, seguido por Corsi y por Rabat.

El top 10 de esta carrera se ha completado con Viñales 4º, Salom 5º, Folger 6º, Aegerter 7º, Luthi 8º, Lowes 9º y 10º Morbidelli. El resto de los nuestros se han situado en Torres 17º, Terol 21º, Ramos 23º y Cardús 28º. Con este resultado Rabat sigue líder con 7 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Kallio.

Carrera más pausada que la de Moto3.

Foto | MotoGp Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *