4 enero 2014 MotoGP

di meglio

El equipo Avintia Racing ha confirmado el fichaje del piloto francés Mike Di Meglio para la próxima temporada 2014 del Mundial de MotoGP. Ambas partes han llegado a un acuerdo para que el campeón del mundo de 125cc de 2008 sea en 2014 el compañero de equipo de Héctor Barberá en la categoría reina.

Di Meglio ya se estrenó con la FTR-Kawasaki de la escudería española en el primer entrenamiento de la pretemporada 2014 llevado a cabo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo nada más finalizar el Mundial, además de que ha completado las últimas pruebas que Avintia Racing llevó a cabo en noviembre. La próxima estación de los tests invernales de MotoGP será ya en febrero del próximo año en el circuito de Sepang (Malasia).

mike di meglio

Un piloto joven pero con mucha experiencia que espera poder darle su toque personal a la máquina y pelear en esta sub-categoría del Mundial de MotoGP. Primero tocará adaptarse a todas las novedades y dar pasos poco a poco, sin duda queda mucho por recorrer en esta camino.

Declaraciones de Mike Di Meglio:

Estoy muy contento con la oportunidad de debutar en MotoGP, y por esto tengo que dar las gracias a Avintia Racing. Había probado su moto en un test en Brno el año pasado, y la verdad es que cuando me volví a subir a la FTR en Valencia noté que la moto había sufrido una importante evolución. Esto me hace ser muy optimista con lo que podemos conseguir en la nueva temporada. Me queda mucho trabajo de evolución que hacer tanto con mi pilotaje, como después con la moto. Cuento con una gran estructura detrás de mí y un equipo muy profesional. Para mí esta es una doble aventura: una por poder pelear con los más grandes, y la otra por entrar a formar parte de un proyecto ilusionante para el que tendremos que trabajar mucho y poner mucha pasión. Mi idea es ir progresando lo más rápido que pueda para acercarme a medida que avance el año a mi compañero de equipo y, en general, a todos los que van a ser la referencia en la categoría Open, aunque de partida tengo que ir fijándome en mí mismo sin obsesionarme. Este año ha sido duro, con una lesión complicada de la que ya estoy recuperado casi al cien por cien. Esa complicación hace que llegue aún con más ganas a mi primera temporada en la clase reina.

Fuente | Avintia Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *