18 mayo 2014 Moto3

miller le mans

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir a carrera en la quinta cita de la temporada 2014 en el Circuito de Le Mans, donde hemos podido ver máxima acción en la cilindrada pequeña, siendo Jack Miller el gran triunfador tras un final un poco “complicado-extremo”, apuntándose la tercera victoria de la temporada para él.

La salida ha sido muy buena para Jack Miller, el líder del campeonato ha tirado con todo desde el inicio, superando a Vázquez en las primeras curvas, pero con el 7 y Rins pegados a su rueda, así que máxima emoción en una primera vuelta bastante limpia de caídas.

rins le mans

En las primeras vueltas hemos visto muchísimos adelantamientos entre Vázquez-Miller, los dos pilotos han protagonizado pasadas y repasadas, el australiano no quería dejar pasar al español, mientras que Rins era 3º y observaba la situación, y un poco más atrás les perseguía el grupo de Masbou, pero ese grupo se ha pegado a los hombres de cabeza a causa de la pelea de estos pilotos, así que ahora muchos pilotos en la zona de cabeza.

Por lo tanto, a falta de 19 vueltas para el final contábamos con un grupo de 7 pilotos peleando por la victoria en esta quinta cita de la temporada. Cuando quedaban 15 vueltas se ha liado mucho, ya que primero hemos visto toque entre Vázquez-Miller, que les ha provocado abrirse un poco, lo que ha aprovechado Márquez para colarse por el interior, lo que poco más y le lleva al suelo por un sustazo al abrir gas, pero consigue mantener la posición y salva la caída. Pero después hemos visto toque entre Márquez-Vázquez, que ha roto el grupo por completo, dejando a Rins en la primera posición con bastante distancia.

efren vazquez accion le mans

A falta de 8 vueltas Márquez se ponía al mando del grupo perseguidor e iniciaba la remontada, y a por Rins, mientras que Vázquez se pegaba a su rueda y atacaba al 42, por detrás asistíamos a una bonita pelea entre Miller-Viñales. Mucha emoción en la parte final de la carrera con dos grupos diferenciados, por un lado Rins-Vázquez, y por el otro, Miller-Viñales-Márquez. Pero a falta de 2 vueltas, tachán tachán, se vuelven a unir los dos grupos y tenemos un montón de pilotos peleando por la victoria.

Ha sido un final de infarto, con Miller situándose en la primera posición, seguido por Vázquez, el 7 estaba preparado para dar el hachazo final, colocándose a la derecha del piloto para meterse por el interior, pero una maniobra un tanto complicada entre ambos, el australiano ha cerrado la puerta, Vázquez le ha tocado un poco y se ha ido largo, perdiendo muchas posiciones,

isaac viñales le mans fp

Siendo finalmente Miller el ganador, seguido por Rins 2º, Viñales 3º, Bagnaia 4º, Márquez 5º, Vázquez 6º, Bastianini 7º, Mcphee 8º, Masbou 9º y 10º Kornfeil. El resto de los nuestros se han situado en 22º Carrasco. Con este resultado Miller es más líder, ahora con 30 puntos sobre Fenati.

Carrerón. Tensión extrema.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *