9 noviembre 2015 250cc, Montesa, Trial

Montesa_4Ride (1)
Montesa ha presentado su nuevo modelo para poder disfrutar de una buena jornada de travesía off road en plena montaña. Se trata de la Montesa 4Ride, un modelo que parte de a base de una moto de enduro, pero con toques de trial, una mezcla ideal para los aficionados a disfrutar de salidas fuera de carretera.

Ha sido presentada en el EICMA de Milán y mantiene unas cotas más moderadas de las que podemos encontrar en una moto de enduro, haciendo que sea más manejable y menos exigente que lo podría ser una moto de este tipo. En la parte delantera nos encontramos un faro que la sitúa en el campo de una moto de trial, para poder circular también en carretera.

El motor que encontramos en esta moto está heredado de la Montesa Cota 4RT260 y la Race Replica, aunque se le ha realizado un buen trabajo de adaptación para incluirla en el modelo que acaba de presentar la marca. Se trata de un bloque de 260 cc de cuatro tiempos. El depósito de combustible que equipa la Montesa 4Ride es de 4,4 litros, lo que garantiza una buena autonomía y que duplica los que suelen tener otros modelos de trial.

Montesa_4Ride (4)

Esto, entre otras cosas, provoca que sea ligeramente más pesada que otras motos de trial, alcanzando los 85 kg. Las supensiones tienen un recorrido largo y la posición de conducción es más relajada de lo que puede encontrarse en modelos dedicados al trial. Para ayudar a transportar lo indespensable, bajo el asiento se puede encontrar una guantera, con poco espacio, pero útil.

Si no se busca un modelo excesivamente exigente, capaz de circular sin problemas tanto por carretera como por el monte, esta podría ser una buena opción. Resistente, ágil y polivalente, la Montesa 4RIDE podría ser la moto para quien busca estas prestaciones.


Vía | Motorcylenews


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *