13 junio 2010 125GP, KNC(Kawasaki Ninja Cup), Moto2 CEV, Superbike/Stock Extreme

oliveirajerezcev10

El Campeonato de España de Velocidad ha disputado su tercera prueba en el circuito de Jerez, donde los pilotos Oliveira, Morales, Forés y Robles han conseguido la victoria en sus respectivas categorías ante más de 16.000 espectadores.

En la categoría de 125GP el mejor ha sido Miguel Oliveira, quien ha logrado su primera victoria de la temporada en la pista andaluza, tras haber acabado cinco carreras en la segunda posición, así que ya le tocaba al portugués firmar su primer triunfo en el campeonato español.

Por detrás se ha colocado Alex Rins, el ganador de la prueba inaugural se ha mostrado muy fuerte y ha conseguido marcar esta segunda plaza, mientras que cerrando el podio se ha situado el poleman, Maverick Viñales, quien ha comenzado con mal pie la carrera, ya que su Aprilia se ha calado al apagarse el semáforo, lo que ha provocado que tuviera que hacer una gran remontada desde la última posición.

Con este resultado, ahora el líder de la clasificación es Miguel Oliveira, con 8 puntos de ventaja sobre Viñales y 10 sobre Rins.

moralescevjerez10

En la categoría Moto2, el mejor ha sido Carmelo Morales, el poleman parece decidido a recuperar todos los puntos que perdió en la primera carrera de la temporada por un problema técnico, así que en Jerez ha salido a por todas y se ha anotado esta victoria, aunque no lo ha tenido fácil, Coghlan le ha dado guerra hasta el final de la prueba.

Ha sido una carrera muy interesante con muchos líderes y cambios de posiciones en cabeza, pero Morales estaba con otro ritmo y al final ha conseguido despegarse del grupo, pero no se ha ido solo, sino que Coghlan ha podido mantener la distancia con el catalán, e incluso lo ha superado en la última vuelta pero Morales quería sumar su primera victoria de la temporada y se ha defendido con uñas y dientes, consiguiendo proteger su posición y sumar su primer triunfo del año.

Por lo tanto Morales era primero con Coghlan segundo y Rivas tercero, pero los comisarios han encontrado irregularidades en la moto del segundo clasificado, provocado su exclusión de la carrera y de los puntos, por lo tanto Rivas ha sido segundo y Moreno tercero.

Con este resultado, Rivas se mantiene líder de la clasificación, pero Morales cada vez está más cerca, ahora tan sólo mantiene una distancia de 11 puntos con el catalán, que llega desde atrás con mucho empuje y seguro que intentará darle caza en el menor tiempo posible.

forescevjerez10carrera

En la categoría Stock Extreme ha sido Javi Forés, el poleman, quien ha demostrado que en Jerez estaba en otro mundo respecto a sus rivales, a pesar de que en las primeras vueltas ha sido sorprendido por Javi Del Amor que ha salido rapidísimo para intentar dejar atrás al resto de pilotos.

Del Amor ha controlado la carrera hasta la quinta vuelta, cuando Forés le ha dado caza y se ha situado en cabeza, imprimiendo un ritmo increíble que ha dejado atrás a todos sus rivales, nadie ha podido seguirle y ha logrado la tercera victoria de la temporada con un control total. En la segunda plaza se ha colocado Del Amor y tercero Barragán, quien es el primer privado de la categoría.

robleskncjerez

En la Kawasaki Ninja Cup el mejor ha sido Erik Robles, pero no ha sido nada fácil, ya que se ha encontrado con un Alex Mariñelarena muy fuerte que le ha dado mucha guerra, mientras que la tercera plaza ha sido para Antonio Rodas, pero a 12 segundos de los hombres de cabeza.

La general sigue dominada por Adrián Menchén, con Mariñelarena segundo a tan sólo dos puntos, ya veremos que pasa en la siguiente carrera de la copa da promoción de las motos verdes.

La próxima carrera será en Motorland Aragón el 11 de julio, así que la cuarta carrera estrenará la pista de Alcañiz.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | CEV Buckler


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *