6 abril 2014 Superbike/Stock Extreme

carmelo morales cev jerez2

La categoría de Superbike ha disputado su primera carrera de la temporada 2014 del Campeonato de España de Velocidad 2014, siendo la segunda categoría en salir al trazado andaluz, y viendo como Carmelo Morales desde la tercera posición realizaba una gran salida y se situaba en la primera posición del grupo, con Noyes-Silva-Rivas por detrás.

Pero antes de que se terminará la primera vuelta hemos visto como los cuatro pilotos de cabeza entraban a Dry sacks bastante colados, siendo el peor parado Noyes, que se iba al suelo tras un toque con Rivas, así que el gran favorito y poleman se iba al suelo y no podía pelear con el grupo de cabeza.

Después de la primera vuelta veíamos como Morales estaba en cabeza e intentaba tirar con todo, pero Silva-Rivas le iban persiguiendo y no perdían opciones, también estaba bastante pegado Rodri pero sin perder distancia con ellos. Justo en ese momento hemos visto como Rivas se iba también al suelo en la zona donde ha tenido el toque con Noyes, dejando en cabeza a Silva y Morales, ya que Rodri que iba en la tercera posición ha tenido algún problema y ha empezado a rodar muy lento, perdiendo posiciones, seguramente alguna salida de pista o problema mecánico.

santi barragan cev jerez2

Mientras Silva superaba a Morales en la sexta vuelta y empezaba a tirar, pero con Morales pegado a su rueda, por lo tanto el dúo de cabeza parecía que se iba a jugar la victoria de esta primera carrera de la temporada, aunque Barragán llegaba desde atrás con muchas ganas. Y sin saber muy bien que ha pasado, Morales y Silva han empezado a rodar muy lentos, provocando que Barragán les diera caza e incluso les superaba.

Y llegaba la parte final de la carrera en la que hemos podido ver a Silva-Morales en plena acción, varios adelantamientos al máximo entre ellos, pero finalmente Iván no ha podido seguir el ritmo del 31 y se ha quedado atrás, mientras Carmelo iba a por Barragán, consiguiendo superar a Santi a falta de 4 vueltas para el final, y en ese momento ha sacado todo el ritmo que tenía guardado dejando atrás a sus dos perseguidores y apuntándose otra victoria en su casillero.

carmelo morales cev jerez

Así que victoria para Morales en solitario, en la segunda posición hemos visto a Barragán que finalmente ha entrado a dos segundos del ganador. El top 10 se completaba con Silva 3º, Pietri 4º, Rodri 5º, Ferrer 6º, Kuparinen 7º, García 8º, Mateos 9º y 10º Rivas. El 7 ha conseguido reincorporarse a la carrera y conseguir la décima posición.

Gran carrera.

Foto | CEV Repsol y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *