26 octubre 2016 Seguridad

agvLa protección en el mundo de las dos ruedas es básico, sin duda todos los motoristas, pilotos y seguidores del mundo de la moto conocen los riesgos que comporta este deporte, actividad y medio de transporte, por ello nosotros os queremos sensibilizar para ir siempre protegidos, tanto en momentos del día a día como en los de práctica deportiva, porque es vital el ir bien protegido y respaldado por unas protecciones importantes.

Sin duda uno de los primeros medios de protección que se implantó como obligatorio es el casco, sin casco no se puede ir, y parece que esto ya está muy extendido en la sociedad, pero no todos los cascos son iguales, sino que hay muchos modelos y para cada situación, ya que no tienen las mismas características el casco urbano, el casco de motocross, el caso de freestyle y un sin fin de opciones para cada momento.

Pero en actualidad se está barajando la posibilidad de ir un paso más allá, e incluir la chaqueta airbag de moto como una de las claves para evitar lesiones graves en caso de accidente, ya se puede ver este tipo de airbag en competiciones como obligatorios, e incluso se están barajando posibilidades más protectoras para los pilotos en este caso de MotoGP. Por eso, si en las grandes competiciones se trabaja por este tipo de mejores, también para los usuarios de calle se está consiguiendo mejorar en cada sentido de protección.

chaqueta airbagPor supuesto, junto con el casco y la chaqueta tenemos los guantes que son básicos para poder circular en mejores condiciones, y para algunos deportes sobre dos ruedas se tienen que llevar más protecciones (botas, gafas, entre otros) en el cuerpo para evitar que en golpes, caídas, incidentes y accidentes se pueda producir una lesión de gravedad, com es en el caso del Motocross/Enduro, entre otros.

La protección es básica en el sector de la moto, cada día hay más innovación, de lo que estamos muy orgullos, pero son los usuarios en definitiva quienes tienen que valorar y escoger las opciones que se ajusten a su perfil, a su fisonomía y a sus necesidades del día a día. Pero sobre todo se debe ir protegido, y proteger a los que van con nosotros.

Lleva contigo buenas protecciones y consigue tu mejor recomendación de profesionales del sector, asegurate de lo que compras, cómo lo compras y cómo lo debes usar en todo momento. Te juegas la vida y la del acompañante.

Protégete sobre dos ruedas, las motos son nuestra pasión, pero siempre con cabeza.


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *