27 septiembre 2016 Moto2, Moto3

Jorge Navarro

El Mundial de Moto3 y de Moto2 disputaron ayer una jornada de entrenamientos en el Circuito de Motorland Aragón, así que ambas categorías pudieron trabajar antes de la gira asiática en la pista aragonesa donde el pasado fin de semana se disputó la decimocuarta prueba de la temporada 2016.

En la categoría de Moto3 hemos visto a los equipos presentes aprovechando al máximo las buenas condiciones del trazado, entre ellos el equipo Estrella Galicia 0.0 ha probado algunas cosas de cara a la próxima temporada 2017 con una tercera moto, con Navarro comparando los dos rendimientos.

Por su parte, en Mahindra les hemos visto probar un nuevo motor que nunca habían usado antes, también un nuevo basculante y una nueva horquilla, sin duda mucho trabajo para todos ellos. También hemos visto a la formación de KTM iniciar el trabajo en este test con la moto del 2017.

zarco

La categoría de Moto2 también ha tenido mucha acción en el Circuito de Motorland Aragón, entre los presentes hemos tenido a Thomas Luthi y Takaaki Nakagami que han probado el nuevo chasis de Kalex de cara a la próxima temporada, y también dos nuevos basculantes.

En Tech 3 han seguido con su trabajo en la evolución del chasis y las suspensiones KYB, siendo el encargado en pista de probar las novedades el piloto Xavi Vierge. Por su parte, al no ser un test oficial de IRTA el nuevo chasis para el equipo KTM de Moto2 no lo ha podido probar Brad Binder, que será piloto de dicho equipo en la temporada 2017. En su lugar ha probado el nuevo chasis Johann Zarco, quien la temporada que viene será piloto de MotoGP junto al equipo Monster Tech 3.

Kalex no ha proporcionado más novedades así que el resto de equipos han trabajado en la puesta a punto de las motos y en las nuevas horquillas que Öhlins ha proporcionado.

A por la cita en Japón.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *