14 julio 2012 Moto2

Una vez más Moto2 cierra el triplete de sesiones de clasificación en lo que al mundial de MotoGP se respecta, y además triplete de poles españolas. En la categoría intermedia una nueva lección de coraje hemos recibido hoy, y de nuevo todo ha venido del valiente Pol Espargaró.

En una temporada que le está siendo muy difícil desde el accidente con Márquez, Pol no para de pelear en cualquier circunstancia para siempre ser el más rápido, y es que hoy tras el accidente en los terceros libres (FP3), donde Zarco entraba pasado en una curva y se lo ha llevado puesto, ha conseguido marcar el mejor tiempo del circuito, para partir mañana desde la pole. El tiempo también ha sido un segundo más rápido que el récord de la pista.

Parecía que era imposible, que tal cual tenía el pie no se podría conseguir pues tenía el tobillo derecho muy inflamado, pero que grata sorpresa ver como se enfrenta a la adversidad, ¡Never Give Up!, reza su tatuaje, y una vez más demuestra que no hay nada que le pueda parar, el tiempo ha sido de 1:52.369.

Segundo ha sido Marc Márquez con un tiempo de 1:52.438 a +0.069. Parece que aquí en Mugello tiene pequeños problemas de puesta a punto, porque hemos visto en varias ocasiones al de Cervera, con pequeños sustos que no le permitían rodar al límite, pese a todo ¡que tiempazo!, también es verdad que siempre le hemos visto tirando con tráfico lo que seguro le ha perjudicado también, mañana tras el Warm Up esos problemas pasan a ser historia, y en carrera dará mucha guerra.

Habrá que ver que tipo de carrera nos van a dar éstos dos mañana. Tenemos muchas ganas de verles codo a codo en la pista, y esperemos que sea así ya que significará que a Pol le respetan los dolores.

Tercero ha quedado Johann Zarco, a tan sólo 343 milésimas de Márquez. Zarco sabe que se ha equivocado, acepta la sanción y además se ha comportado muy deportivamente pidiendo disculpas al pequeño Espargarín por el accidente, dicha sanción le retrasará quince posiciones haciéndole salir 18º. Sigue sorprendiéndome la rápida adaptación del piloto del JiR a ésta categoría donde el salto desde 125cc no ha sido nunca fácil. Por lo tanto será el cuarto clasificado Andrea Iannone quien cerrará mañana la primera linea de parrilla.

Tito Rabat ha sido noveno, aunque por la sanción a Zarco partirá octavo, ha prometido a muchos que en Mugello va a conseguir un gran resultado, de momento ya ha cumplido la primera parte y ha clasificado entre los diez primeros. Un poquito por detrás Terol partirá décimo, el piloto de Alcoy por fin empieza a estar adelante, está dando pasos y pronto volverá a disfrutar en ésta categoría como ya lo hiciera en 125, menuda cantidad de gallos que tenemos en éste gallinero llamado Moto2.

Decimonoveno y vigésimo, Simón y Cardús, el primero de ello sigue yendo a la desesperada, intentando sacar jugo a un kit moto – puesta a punto con el que no se encuentra cómodo y es que se le ve negando en muchas ocasiones, sabedor de que no consigue mejorar, pero en Plusmoto sabemos que es un grande y que volverá así que nunca pierdas la ilusión Simón. Cardús seguro que tampoco está contento con su posición, llevar la AJR no sabemos hasta que punto le ayuda o le limita, sabemos que es un proyecto de futuro y que hay que darle tiempo, así que también le deseamos mucha suerte.

Pons 21º, Toni Elías 23º y Elena Rosell 33ª, son los últimos de nuestros pilotos, todos ellos pegándose siempre por llegar hasta el final y mejorar, trabajo y trabajo es su filosofía, esperemos que los resultados les lleguen pronto.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *