29 junio 2012 Moto3

Con los pilotos tirando desde el primer instante de la QP, por el riesgo de lluvia que hay, finalmente el alemán se ha hecho con el mejor tiempo. Sandro Cortese, del equipo Red Bull KTM Ajo con un tiempo de 1:43.645 saldrá en la pole, dispuesto a recortar puntos en la carrera de mañana al líder del mundial de Moto3, Maverick Viñales.

Acompañando a Cortese en la primera línea se ha situado su compañero de equipo, el británico Danny Kent y el italiano Niccolo Antonelli con la FTR Honda del San Carlo Gresini Moto3. Héctor Faubel, con el cuarto tiempo ha sido el mejor español, mejorando poco a poco con la KTM del Bankia Aspar Team.

Tras Faubel se sitúa en quinta posición Nikklas Ajo, mientras que el líder del mundial con dos puntos de diferencia sobre el poleman, el piloto de Roses Maverick Viñales ha sido sexto, rodando prácticamente en solitario durante toda la sesión, con lo que no se ha aprovechado de los numerosos rebufos de los que se han aprovechado el resto de pilotos que han quedado por delante.

Nada menos que 17 pilotos están separados por menos de un segundo, desde Cortese a Romano Fenati, con lo que mañana se espera una carrera en grupo casi con total seguridad, siendo tan solo los tres primeros de esta clasificación los que han podido rodar por debajo de un minuto y cuarenta y tres segundos.

Tras Héctor Faubel y Maverick Viñales, el resto de los españoles se han situado más atrás. Luis Salom ha sido 10º con problemas de motor según ha comentado tras el final de la sesión. Alberto Moncayo, que se siente muy cómodo con el nuevo chasis Kalex que les llegó en la carrera de Silverstone. Alex Rins ha sido 16º, Adrián Martin 21º, Julián Miralles, que es piloto invitado en Assen ha sido 22º.

Un poco mas atrás ha quedado Efrén Vázquez, que ha sufrido una dura caída a mitad de la sesión y se ha visto penalizado por el tiempo que ha perdido en boxes mientras le reparaban la moto, y ha sido 24º, justo por delante de Iván Moreno e Isaac Viñales, 25º y 26º respectivamente.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *