24 marzo 2013 MotoGP

aleix espargaro motoGP 2

Hoy nos toca un especial de MotoGP 2013 de lo más interesante, ya que se trata del Campeón del Mundo de CRT, Aleix Espargaró, quien en 2012 mantuvo una lucha de lo más intensa con su compañero de equipo por este título, pero finalmente el catalán sacó toda su casta y consiguió proclamarse campeón, el primero de la era CRT.

Nuestro 41 llegó a la escena del Mundial de Motociclismo tras pasar por la gran cuna de campeones, el Campeonato de España de Velocidad, siendo el campeón en 2004 de 125cc, de esa manera daría el gran salto al campeonato del mundo como el mejor de nuestro nacional, y además consiguiendo el récord de precocidad, siendo el más joven en conseguir ese título.

En 2005 tuvo su gran oportunidad en el Mundial, consiguiendo unos buenos resultados para un novato, en 2006 seguía por esa línea pero le apareció una oportunidad interesante para dar el salto a 250cc, y lo aprovechó, después de unas temporadas con mucho trabajo, puesta a punto y momentos diversos en 2009 las cosas se ponían complicadas, ya que se quedó sin moto y sin equipo, pero a veces cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y es lo que pasó, subió a MotoGP al equipo Pramac Racing en una serie de sustituciones, consiguiendo unos resultados que impresionaron a todo el mundo.

aleix espargaro motoGP 4

Esa ventana provocó que en 2010 tuviera su gran oportunidad en la categoría reina, aunque no fue nada fácil, finalizó el año en 14ª posición, pero después las cosas volvieron a ponerse complicadas, y decidió volver a Moto2 para 2011 con un equipo fuerte como el del Team Pons, consiguiendo su primer podio mundialista, además en casa en el Circuit de Catalunya. Y tras esa temporada llegaba otra gran decisión, volver a MotoGP con el Team Aspar para ser el encargado del proyecto CRT o tomar otro camino, finalmente el de Granollers decidió apostar por la novedad, y tras algunas complicaciones en las primeras carreras, la ART demostró su potencial y le dio a su piloto el título de la temporada de esta subcategoría.

Ahora en 2013 sigue con las mismas ganas, sabe que será complicado revalidar el título, su compañero de equipo se postula como su gran rival, pero han llegado novedades como Barberá y Aoyama con las del Avintia Blusens o Hernández con la de PBM.

De momento paso a paso, como siempre el lema del catalán es el trabajo duro y seguirá por ahí para una temporada 2013 que se espera muy intensa y de lujo. En estos test de pretemporada siempre está entre las mejores CRT, ahora toca esperar que pasará en carrera y como irán el resto de máquinas de esta subcategoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *