26 marzo 2013 MotoGP

cal crutchlow motoGP

Hoy nos toca hablar en los especiales sobre MotoGP 2013 del hombre del momento, Cal Crutchlow, el británico consiguió ayer cerrar el test IRTA de la categoría reina en el Circuito de Jerez con el mejor crono, siendo el más rápido a los mandos de su Yamaha del equipo Monster Tech3.

Así que un gran día para el 35 que brilló a lo grande, y demostró que esta temporada 2013 estará todo muy ajustado, y que las Yamaha están en un buen camino. Para él será su tercera temporada en MotoGP, recordemos que Cal no viene en el camino más habitual de 125cc/Moto3, 250cc/Moto2, sino que llegó desde el Mundial de Superbikes.

cal crutchlow motoGP6

Ha competido en su nacional, y después dio el gran salto al Mundial de Supersport que dominó en 2009, y tras ello se pasó a Superbikes en 2010, consiguiendo la quinta posición en la general, y fue en ese campeonato donde no paso para nada desapercibido por su pilotaje y su estilo, lo que provocó su llegada a MotoGP de la mano del Monster Tech3, que buscaba una trayectoria parecida a la de Ben Spies, y en Cal vieron su reflejo, por ello apostaron por él en 2011.

En su primer año tuvo momentos de alti-bajo, cerrando con una cuarta posición en Valencia y con el título de rookie de la temporada, para el 2012 se siguió apostando por él, y se pudo ver una gran evolución, empezando regular la temporada y paso a paso ir consiguiendo mejoras y resultados, logrando podios y peleando con los hombres punteros.

cal crutchlow motoGP3

Ahora en 2013 aterriza con esa buena sensación del trabajo bien hecho durante la pretemporada, y con el título del mejor del invierno gracias a su crono de ayer en Jerez, aunque ahora viene lo complicado, la primera carrera en Qatar, donde tendrá que pelear contra su compañero, contra las Honda oficiales y contra las Yamaha oficiales para intentar hacerse un hueco en las primeras posiciones, y tampoco puede olvidarse de las Ducati.

Será un año de transición para Cal.

Good luck.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *