23 marzo 2013 MotoGP

colin edwards motoGP 2

Hoy vamos a seguir con los especiales del Mundial de MotoGP para este 2013, y hoy nos toca hablar de la subcategoría que tenemos en el Campeonato, es decir de las CRT, una división que se estrenó la pasada temporada y que nos dejo unas carreras entre ellas interesantes, aunque bastante lejos de las máquinas de cabeza de MotoGP.

Poco a poco han ido avanzando y si en las primeras carreras no eran muy estables, se rompían motores y tenían problemas a finales del año eran más consistentes y unas buenas máquinas de cara al futuro, ahora tendremos que ver que pasa para 2014, de momento esta temporada todo sigue igual aunque con más CRT en pista.

El primero será uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, hablamos de Colin Edwards, el americano que sigue con el equipo NGM Mobile Forward Racing para desarrollar el proyecto de las CRT, aunque después de lo vivido en 2012 con la Suter, en esta ocasión han querido cambiar y apostar por la FTR-Kawasaki para intentar seguir adelante con esta opción. El norteamericano tiene muchísima experiencia, debutó en 2003 y ha tenido un historial cargado de motos, equipos y circuitos, ahora le toca apoyar este nuevo proyecto.

hiroshi aoyama motoGP

El siguiente es Hiroshi Aoyama, el japonés ha tenido unos últimos años con muchos cambios después de su debut en el Mundial en el 2000, ha visto como se cumplía su sueño de convertirse en Campeón, y lo hacia en 2009, siendo el último Campeón del Mundo de 250cc, ya que después se pasaba a Moto2. Después de esa temporada daba el salto a MotoGP de la mano del Honda Interwetten, pero una lesión le dejó bastante fuera de juego. La siguiente temporada tuvo la segunda aventura con el Team San Carlo Honda Gresini, pero no fue del todo bien, así que tras esos años de complicaciones decía probar otras cosas y se fue de la mano de Honda el Mundial de Superbikes, donde tampoco le salieron las cosas, teniendo la oportunidad de volver a MotoGP en 2013 con este proyecto CRT con el equipo Avintia Blusens y su FTR.

El siguiente es Danilo Petrucci, uno de los debutantes de la pasada temporada que tras un año complicado con el CameIoda Racing y su Ioda, ahora vuelven con más fuerza y con cambios que intentarán ir mejorando el rendimiento paso a paso, en concreto han apostado por montar en su CRT Suter-BMW, la máquina que usaba Edwards en 2012. El italiano tiene muchas ganas de seguir mejorando y en esta segunda temporada en la categoría reina quiere pelear con el resto de máquinas de la subcategoría, ha llegado el momento de pelear en esta segunda temporada.

Randy de puniet motoGP

Nuestro siguiente invitado es Randy De Puniet, el francés es uno de los pilotos con más experiencia de la subcategoría de CRT, ya que ha participado en varias temporadas del Mundial de MotoGP, y en muchas del Campeonato completo, siendo uno de los favoritos en su momento de la categoría de 250cc, y dando el salto a MotoGP en 2006 con el equipo Kawasaki, después de eso ha ido cambiando de equipo y de moto, también con algunas lesiones que le han afectado y que le han dejado fuera de juego durante bastante tiempo. Después esas temporadas le llegaba en 2012 una nueva propuesta para ser el desarrollador de un proyecto innovador como era el de la CRT del Team Aspar, pero carrera a carrera fueron mejorando las cosas, y se convirtió junto a su compañero de formación en los líderes de esta subcategoría. Para 2013 sigue en el equipo y con ganas de seguir con este proyecto y conseguir el título de CRT.

El piloto Karel Abraham afronta su tercera temporada en la categoría reina con más fuerza, y con un nuevo proyecto entre manos, ya que ha dejado atrás su Ducati de las pasadas temporadas y se ha unido a los pilotos CRT, en concreto con una ART, así que la elección ha sido clara hacía la ganadora de la pasada edición de esta subcategoría. No será nada fácil esta nueva aventura, pero toca pelear junto a su formación para conseguir mejores resultados en cada carrera y adaptarse rápidamente a esta nueva situación.

yonny hernandez motoGP

Por último tenemos a Yonny Hernández, el colombiano saltó en 2012 a la categoría reina del motociclismo de la mano del Blusens Avintia, después de haber disputado dos temporadas en Moto2, así que tenía entre sus manos un nuevo proyecto para desarrollar la CRT del equipo, pero antes de que se acabará la temporada decidieron separarse y en este 2013 tiene un nuevo proyecto entre manos junto al equipo Paul Bird Motorsport a bordo de una ART, cuidado con él y sus espectacular estilo de pilotaje.

También tenemos entre los CRT a varios de los novatos, como son Michael Laverty, Lukas Pesek, Claudio Corti y Bryan Staring. En unos días también hablaremos de los CRT españoles.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *