25 marzo 2013 MotoGP

nicky hayden motoGP especial2

Hoy nos toca un especial de MotoGP 2013 con mucha información, ya que vamos a hablar de los hombres de Ducati, en concreto sobre Andrea Dovizioso, Nicky Hayden y Ben Spies, ya que sobre Andrea Iannone ya hablamos en el especial de novatos de esta temporada en la categoría reina.

Para 2013 la marca italiana ha decido apostar por un poco de renovación, aunque manteniendo el veterano Nicky Hayden en sus filas, el norteamericano vivió su gran momento en 2006 cuando se proclamó campeón del mundo de MotoGP con Honda, después las cosas se fueron complicando, llegando en 2009 a Ducati con muchas esperanzas y ganas, aunque se ha encontrado con una moto indomable, la Desmosedici le ha dado y le sigue dando guerra, pero ha trabajado desde el primer día y hasta ahora por convertir esta moto en una ganadora, y desde la marca de Borgo Panigale se lo han reconocido.

La pasada temporada tampoco fue una excepción, pero el 69 además también tuvo algunos problemas físicos y de lesiones, lo que aún le complicó más las cosas, cerrando el año desde la novena posición de la clasificación general de la categoría reina, y ahora llega a un 2013 vital, su quinta temporada con Ducati, y de la que se espera una mejoría respecto al pasado año, pero sobretodo y como siempre mucho trabajo por su parte, y eso lo tendrán asegurado, de momento en los test de pretemporada sobretodo en el de Jerez se está viendo a un Hayden fuerte, en el top 10.

andrea dovizioso especial motoGP

Como nuevo compañero de Hayden llega al equipo oficial de Ducati, Andrea Dovizioso, el italiano intentará cumplir el sueño italiano con una moto italiana, al menos seguirá la senda que inició durante estas pasadas temporadas Rossi y que no ha acabado todo lo bien que se esperaba, así que ahora llega Dovi a por todas, con muchas ganas de sacarle todo el partido posible a la Desmosedici 2013.

El italiano es un fijo del Mundial de Motociclismo, pero después de sus peleas en las categorías pequeñas en 2009 daba el gran salto a MotoGP con HRC, consiguiendo su primera victoria en Donington Park, mientras que en 2010 siguió al máximo, demostrando todo su potencial y peleando con los pilotos de cabeza, siendo en 2011 parte del tridente que Honda colocó para conseguir el título junto a Pedrosa y Stoner, consiguiendo la tercera posición en la general.

Su primera gran aventura tras la época Honda fue en 2012, cuando el Monster Yamaha Tech3 le abrió una puerta, siendo uno de los pilotos revelación de la temporada a los mandos de la Yamaha satélite, consiguiendo seis nuevos podios para su palmarés, ahora tiene un nuevo reto por delante con la máquina italiana por excelencia. En estos primeros test de pretemporada se está mostrando constante, y sobretodo en estos días en Jerez se le ve cómodo, le veremos en acción.

ben spies especial motoGP 2

Por último vamos a hablar de Ben Spies, otro de los cambios más significativos, ya que deja atrás Yamaha para unirse al proyecto del Pramac Racing Team a los mandos de una Ducati, lo que no será fácil para el norteamericano que está acostumbrado a pilotar máquinas japonesas.

Su llegada a MotoGP fue en 2008 como wild card de Suzuki, en estas citas impresionó y demostró todo su poderío, así que en 2010 le pudimos ver con el Monster Yamaha Tech3 consiguiendo dos podios, una pole y el título de mejor rookie, dejando a todo el mundo con la boca abierta con sus actuaciones, teniendo en cuenta la desventaja. Todo esto provocó que en 2011 diera su gran salto al equipo oficial de Yamaha, logrando su primera victoria en Assen, con dos podios más. Mientras que en 2012 no fue un buen año, muchas dificultades y mala suerte se cruzó en el camino del 11.

Ahora tiene un nuevo reto complicado, duro y difícil delante, pero Spies seguirá peleando como siempre.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *