17 marzo 2013 MotoGP

andrea iannone motoGP 2

Hoy empezamos los especiales de pretemporada del Mundial de Motociclismo, y lo hacemos hablando de todos los pilotos novatos que han llegado para este 2013 a la categoría reina, en concreto tenemos a siete rookies en una cilindrada de MotoGP que es una de las punteras del motociclismo mundial.

El resumen lo vamos a realizar por orden de dorsal, así que el primer rookie en hacer acto de presencia en este especial es un conocido, Andrea Iannone, el italiano ha sido uno de los grandes pilotos de la categoría de Moto2, aunque no ha podido conseguir la corona en estas temporadas el 29 siempre es un peligro, y ahora ha dado el gran salto a MotoGP de la mano del Pramac Racing y de Ducati.

Iannone es una de las grandes esperanzas italianas, con su debut en 2005 en 125cc se empezó a ver el talento que había demostrado anteriormente en el CIV y en el CEV, pero fue en 2008 cuando dio el gran paso y consiguió su primera victoria mundialista en China. En 2010 dio el salto a la nueva categoría intermedia con el equipo Speed Up, adaptándose muy bien a las Moto2, y finalmente en esa temporada fue tercero de la general, pero por lo pelos no logró el sucampeonato.

Para el 2011 tuvo a su disposición una Suter del equipo Speed Master con la que demostró mucho, y fue uno de los favoritos y peleones de cada carrera, al igual que en 2012, y por fin llegaba esta temporada en la que decidía dar el gran paso, además lo hace de la mano de una formación italiana, y con una máquina italiana, mucho por aprender, pero puede dar alguna sorpresa en el segundo grupo de participantes.

bradley smith motoGP 2

El segundo piloto que salta a la palestra es otro piloto de Moto2, se trata de Bradley Smith, el británico tiene mucha experiencia en sus espaldas, y ahora le ha llegado la hora de la verdad, MotoGP, y lo hace de mano del Team Tech3 de Hervé Poncharal con el que disputó su última temporada en la categoría intermedia, así que todo estaba planificado para él. Aunque en este paso a la categoría reina no será nada fácil, tiene a su disposición una Yamaha peleona, que ha conseguido buenos resultados durante la pasada campaña.

Seguiremos de cerca al británico, ya que ha sido una de las subidas que más se ha “criticado” o puesto en “duda”, veremos que responde el joven piloto a esas críticas.

lukas pesek motoGP

El siguiente es un veterano de las dos ruedas, se trata de Lukas Pesek, el checo ha pasado por todas las categorías del campeonato del mundo, ya que en este 2013 pasará a MotoGP, además ha estado en otros campeonatos tanto nacionales como internacionales, siempre en busca de superación, y sobretodo regularidad, un aspecto que le ha faltado al piloto. Sin duda el 2007 fue su mejor año con dos victorias en 125cc, después de ese momento en 2008 y 2009 estuvo en 250cc sin resultados, y en 2010 probó la novedad de Moto2, pero nada más. Ahora vuelve al Mundial y con muchas ganas, y con este proyecto CRT junto al Came IodaRacing Project y su Ioda-Suter. Mucho trabajo por delante a todos ellos.

El primer gran NOVATO es Bryan Staring, el australiano no ha participado en ningún Gran Premio del Mundial de Motociclismo, así que no conoce varios de los circuitos, ni al paddock, ni al equipo, pero el australiano es todo un profesional que ha sorprendido con su rendimiento en otros campeonatos, así que cuidado con él y su nuevo proyecto CRT. En 2004 se convirtió en campeón de Australia de 125GP, mientras que en 2009 se adjudicó el título de Supersport australiano y a continuación fue campeón australiano de Superbike en 2010. Después decidió participar en el Campeonato FIM Superstock 1000 con Kawasaki, obteniendo victorias en Aragón, Brno y Portimão a lo largo de la campaña 2012, y en este 2013 vendrá al gran circo del motociclismo, a MotoGP y de la mano del equipo Go & Fun Honda Gresini, con una Honda FTR.

En un rato os presentamos al resto de novatos MotoGP 2013.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. MotoGP 2013: los novatos Laverty, Corti y Márquez 18 marzo 2013
  2. MotoGP 2013: Las Ducati de Hayden, Dovi y Spies 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *