18 marzo 2013 MotoGP

michael laverty motoGP

Hoy seguimos con los especiales de MotoGP 2013, y lo hacemos con la segunda parte de los rookies de la temporada en la categoría reina, ya hemos hablado de Andrea Iannone, Bradley Smith, Lukas Pesek y Bryan Staring, y le toca el turno a los tres que nos quedan, Michael Laverty, Claudio Corti y Marc Márquez.

El piloto Michael Laverty es el otro gran novato de la categoría y del Mundial de Motociclismo, ya que el irlandés debutará en este campeonato esta temporada, aunque tiene mucha experiencia en sus espaldas en otros campeonatos, como el BSB, el AMA SBK y algunas pruebas del Mundial de Supersport, volviendo en estas últimas temporadas al nacional británico, pero en este 2013 empieza su gran aventura con el equipo Paul Bird Motorsport y su CRT PBM. Mucho por aprender y descubrir para este piloto.

claudio corti motoGP

Para Claudio Corti no es la primera vez en MotoGP, ya que la pasada temporada debutó en la última cita como piloto sustituto con el Avintia Blusens, pero se puede considerar un rookie también, ya que el italiano casi no tuvo tiempo de adaptarse a esa máquina, además ahora vuelve con otro equipo, otra máquina y una temporada completa por delante en la categoría reina. Un piloto con mucha experiencia en el mundo de las motos, ha competido en nacionales e internacionales, siendo su salto al Mundial en 2010 para disputar la primera temporada de Moto2, siguió en 2011 y 2012, aunque con cambios de motos y equipos, y sobretodo en la pasada campaña cuando el equipo Italtrans decidió sustituirle.

Ahora regresa con mucha fuerza, con muchas ganas y con un proyecto complicado junto al veterano Colin Edwards en el equipo Forward Racing.

marquez motoGP test

Y por último una de las estrellas del Mundial de Motociclismo, el Campeón de Moto2, Marc Márquez, el catalán da el salto a la categoría reina a lo grande con el equipo Repsol Honda y con una RC213V a su disposición, la verdad es que el 93 es uno de los llamados a dar guerra en esta campaña, a pesar de ser un novato, un rookie las quinielas ya le colocan en la lucha por las victorias y algunos por el título.

De momento lo visto en los test de pretemporada corroboran que Márquez estará con los pilotos de cabeza, aunque no ha sorprendido a casi nadie con estos resultados, si que ha maravillado el estilo sobre la MotoGP, y por supuesto su contundencia y rapidez de adaptación. Tendremos que verle en las primeras carreras, pero Márquez está llamado a hacer muchas cosas, si en el pasado ya fue uno de los protagonistas claros de su época de 125cc y por supuesto de su época Moto2, ahora perseguirá su sueño en la gran categoría, como consiguió en 125cc en 2010 y en Moto2 en 2012.

Sin duda, y sin menospreciar al resto de novatos la llegada de Márquez levanta mucha expectación entre los expertos, los aficionados y los equipos, ahora tocará verle en acción desde Qatar.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. MotoGP 2013: CRT con Edwards, Aoyama, Petrucci, De Puniet, Abraham y Hernández 23 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *