29 marzo 2013 MotoGP

Rossi motoGP

Hoy nos toca un especial de especiales del Mundial de MotoGP 2013, se trata del gran campeón, de Valentino Rossi, quien después de dos temporadas muy complicadas “vuelve a casa”, vuelve a Yamaha con ilusión, ganas y muchas ganas de divertirse sobre la moto, cosa que no ha podido hacer mucho durante estos dos años con Ducati.

Sin duda hablar de Rossi, es hablar de motociclismo, de dos ruedas, de títulos y de talento, en 1997 consiguió su primer título en 125cc, para después coronarse en 250cc en 1999 y dar el gran salto a 500cc-MotoGP. Su trayectoria por el campeonato del mundo es espectacular, Rossi es único, el 46 es un símbolo en activo del motociclismo, y ahora después de ese sufrimiento vuelve a Yamaha, aunque lo hace con cautela, porque sus rivales han evolucionado muchísimo.

Rossi especial

Su salto a MotoGP fue para enmarcar, consiguiendo cinco títulos de la categoría reina de manera consecutiva, del 2001 al 2005, incluyendo un paso de Honda a Yamaha entre medio, sumando posteriormente dos títulos más en 2008 y 2009. Por su parte, el 2010 no fue su año, en esa temporada sufrió su peor lesión de toda su carrera, se fracturó una pierna, lo que le dejo fuera de juego, aunque volvió con muchas ganas y aspiraciones de resultados.

Después de ese año tomó una decisión que parecía revolucionaría, que cumpliría el sueño de millones de italianos, el ver a su gran astro sobre una máquina italiana participando en MotoGP, y vestido de rojo, pero ese fue el final para Vale, no ha podido con la Desmosedici, no ha conseguido domar a esa bestia que hizo campeón a Casey Stoner. A pesar de esas dificultades decidió seguir en 2012, pelear por cumplir su sueño.

Rossi motoGP especial

Finalmente, en 2013 decidió que lo mejor era volver a sonreír y por ello decidió volver a casa, a Yamaha, pero sabe que no será fácil y lo ha podido comprobar en los test de pretemporada, tiene a su rival en casa y a dos más esperando en el box de al lado, sin duda Rossi viene para demostrar que tiene su magia preparada, pero tiene muchos opositores preparados.

¿Podrá Rossi volver a usar su magia?

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

20 comentarios
  • Hector Julio

    Hola soy Colombiano y soy fans number one de Valentino Rossi el mejor piloto de todos los tiempos, y esta de vuelta porque su paso por Ducaty….ha sido infrutuoso, con Valentino a tope ; tendremos mucho mas espectaculo……Felicitaciones Campeon , estamos contigo.

    • Hola Héctor Julio,
      Sin duda el paso por Ducati fue complicado para el italiano, pero ahora tiene una nueva oportunidad con la Yamaha, veremos que tal le va.

      Saludos a todos los colombianos :)

  • José Mannucci

    Valentino ha de salir a ganar desde un principio, lo logrará.

  • juncal

    Yo si tengo confianza en rossi y creo que ganara,pero lo tendra muy dificil,animo rossi estamos contigo,y aunque no ganes el mundial esta temporada para mi siempre seras el numero uno

    • Hola Juncal,
      Le espera una temporada complicada, tiene rivales duros, pero seguro que peleará, sin duda es un gran piloto y nos hará ver grandes carreras junto al resto de participantes.

      Saludos

  • Federico Giraud

    Soy Federico de Venezuela ‘claro q Vale viene de vuelta para q se vea de nuevoespectaculo ,creo q con Mark Marquez vamos a tener una muy buena buena temporada “Arriba Valentino tu lo vas a demostrar por eso es Il Doctore.

    • Hola Federico,
      Será una temporada muy intensa, tenemos a varios pilotos en la lista de favoritos, así que nos tocan grandes carreras, veremos que tal está Rossi.

      Aunque está claro que es un gran campeón.

      Saludos para Venezuela.

  • Fabián

    Muchos pueden quedar primeros en un campeonato de motoGP, Pero campeón hay uno solo, VALENTINO ROSSI.
    el nombre x si sólo es como nombrar a MARADONA, MESSI, FANGIO, VALENTINO es el Dios de la motos, de ahora y de siempre!!!

  • Silvia

    Valentino la leyenda, el piloto mas talentoso del motoclismo ha vuelto para ganar con su Yamaha, Dios te bendiga y vamos por un campeonato mas en el 2013!!!

    • Hola Silvia,
      Nos espera una temporada al máximo en este 2013, y Rossi está de vuelta a los mandos de su Yamaha, así que le veremos dando pelea con el resto de participantes de cabeza.

      Máximo interés.

      Saludos

  • raul aibar boix

    hola soy un fan ferrimo de rossi pero reconosco que el chavalito mar marquez sera un duro hueso este año que es el que tiene que aprovechar rossi por que el que viene mar sera imposible de batir

    • Hola Raul,
      Sin duda los dos pilotos vienen con muchas ganas, uno porque es un novato y tiene que adaptarse a esta categoría (Marc Márquez) y el otro, Rossi porque vuelve después de dos temporadas complicadas con Ducati. Sin duda los dos estarán ahí dando pelea, aunque no te puedes olvidar de Lorenzo y Pedrosa, y alguno más que se puede apuntar a la fiesta.

      Saludos

  • fernando acevedo

    Giacomo agostinni y valentino rossi son los mejores de la historia

  • jose manuel

    hola soy manuel soy de peru de la ciudad de iquitos y kiero desirte k eres el megor corredor de los tienpos actuales soy fans numero uno; espero k leas este comentario de tu fans numero uno

  • la motogp va a tener nuevas emociones por q estaba algo aburrida sin Valentino competitivo ,prepaencen para disfrutar esta temporada soy de Venezuela.

    • Hola Federico,
      Gracias por tu comentario, y como dices se está viendo que la vuelta de ROssi a Yamaha ha dado más emoción. Nos esperan carreras muy intensas.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2013
  2. Buena racha: Jorge Lorenzo sólo conoce Qatar desde el podio - AS - Google Noticias 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *