29 enero 2010 MotoGP

capirosstestsepang10

La primera salida a la pista de MotoGP en 2010 está cada vez más cerca, ya que la próxima semana se disputará el primer test oficial de la categoría en Sepang (Malasia), así que el trabajo para los pilotos está a punto de comenzar en los trazados mundialistas.

El próximo miércoles los pilotos de la categoría reina se subirán a sus monturas durante tres días para iniciar la cuenta atrás hacía el comienzo del Mundial, y en esta prueba de pretemporada asistirán los 17 pilotos que este año tomarán parte en el Campeonato de MotoGP.

Aunque el día 3 de febrero está reservado para los pilotos probadores de las diferentes marcas, por lo tanto serán las sesiones del jueves y viernes cuando podamos ver a los protagonistas de la temporada 2010 sobre las motos.

Por parte del Campeón y Subcampeón de la temporada 2009, es decir, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo seguirán trabajando en la M1, aunque ya estaban bastante satisfechos tras las pruebas en el test de postemporada en Valencia.

Mientras que los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso trabajarán en su RC212V 2010 para conseguir una moto más competitiva de cara a esta nueva temporada. Por un lado, el catalán quiere mejorar la estabilidad de su Honda y el italiano está esperando que tal ha ido la evolución de la electrónica y chasis.

En la casa de las balas rojas, Ducati presentó hace poco la Desmosedici GP10 junto con los pilotos oficiales Casey Stoner y Nicky Hayden, pero no estarán solos, ya que los pilotos del Pramac Racing también están trabajando muy duro en sus prototipos, al igual que Héctor Barberá con su Ducati Aspar.

La marca Suzuki no se queda atrás y espera poder presentar una GSV-R competitiva, además en su equipo se aúna la veteranía de Loris Capirossi con la sangre nueva de Álvaro Bautista, así que podrían dar más de una sorpresa si su moto se muestra a la altura de las grandes marcas.

El resto de equipos y pilotos siguen su trabajo para estar preparados de cara a la próxima semana, ya que el test de pretemporada en Sepang es el comienzo de la recta final de cara al inicio de la temporada 2010, así que todos quieren tener el trabajo hecho lo más pronto posible y así poder centrarse en otras cosas de cara a la nueva temporada.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *