10 junio 2012 Cuna de Campeones

Las instalaciones del karting de Motorland Aragón, fueron el escenario ayer de la segunda prueba puntuable de la Cuna de Campeones Bankia, el campeonato de iniciación a la velocidad más importante de los que se celebran en nuestro país. Allí, se han disputado los entrenamientos clasificatorios y dos mangas por categoría.

Con un trazado recortado, ya que las instalaciones de este karting son enormes, los pilotos de Minimotos 4.2, MiniGP 110 y MiniGP 140 se presentaron a primera hora del sábado para el briefing, dos sesiones de entrenamientos libres, dos de entrenamientos oficiales y las dos mangas por categoría.

En esta ocasión, y de momento solo os podemos decir como han ido las carreras de las categorías de Minimotos 4.2 y MiniGP110, gracias como en la carrera anterior a Luis, el padre de Luisito Sánchez-Tirado, piloto de Minimotos 4.2, que nos ha pasado la información de cómo ha ido todo.

En la categoría de MiniGP 110, durante los entrenamientos y la carrera, todo ha sido una lucha entre tres pilotos. Manu González, de Torrelodones (Madrid), se hacia con la pole tras luchar duramente con el piloto checo Filip Salac y Adrián Huertas de Parla (Madrid). Eso les convertía a los tres en favoritos para la carrera, repartiéndose las mangas Filip y Manu, al llevarse cada uno de ellos una, y siendo segundos en la otra. Adrián era el tercero en ambas mangas.

En la categoría de Minimotos 4.2, el mallorquín Marcos Ruda se hacia con la pole, por delante de Daniel Holgado de Alicante e Izan Guevara, también de Mallorca. En ambas mangas la victoria fue para Marcos Ruda, que empieza a destacarse en la clasificación. Segundo fue Daniel Holgado también en ambas mangas, mientras que el tercer puesto se lo llevó Izan Guevara en la primera carrera y Adan Bartolazzi de Castellón, la segunda.

Dejamos pendiente como fue la carrera de la tercera categoría, la de MiniGP 140 ya que por un error nos ha llegado la clasificación de entrenos y de carrera de una de las categorías que se disputaban allí del campeonato aragonés, la de Minimotard 90. En cuanto tengamos los tiempos, os los pondremos actualizados.

Fotos | Cuna Bankia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • rosario

    Hola, respecto a la carrera de minimotos de 4,2, comentaros que al fin se hizo justicia, felicidades a los 3 verdaderos campeones!!!!, tras la verificacion tecnica descalificaron a los 3 primeros por llevar piezas en las motos , piezas que potencian mas a estas, hay niños que llevan la moto sin trucar , estos,estos son los verdaderos campeones!!!! ,la unica competicion seria y que sus pilotos compiten en igualdad de condiciones es cuna de campeones Bankia , Alcañiz ha sido una buena leccion para aquellos que intentan quedar siempre entre los primeros jugando sucio, es una verdadera lastima que les quiten las copas a los niños por culpa de los padres, pero por lo menos me alegro de la verguenza nacional que les causara esto.
    Felicidades a los verdaderos campeones!!!!!!, desde aqui animar a todo el mundo a que se juege limpio.
    Gracias por hacer justicia , muchas gracias.

    • teresa

      perdona bonita antes de hablar informate, creo q estas bien confundida .

      • rosario

        Hola, la informacion la he sacado del diario digital cronica de aragon, (copio y pego directamente):
        Al finalizar las carreras, algunas irregularidades técnicas en algunas motos de los primeros clasificados dieron como vencedor de la primera carrera a Adán Bortolazzi con Adrián Fernández en segunda posición y Julio Herráez en el tercer peldaño del pódium mientras que en la segunda carrera, Bortolazzi fue el nuevo ganador con Adrián Fernández en segunda posición y Luis Sánchez como tercer clasificado.
        Lo siento mucho si te he ofendido , no soy parte afectada
        Un saludo y suerte!!!.
        PD: Gracias por lo de bonita, seguro que tu tambien lo eres.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *