10 junio 2016 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

moto3

El Mundialito Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike disputarán la cuarta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, justo una semana después del Gran Premio de Catalunya del Mundial de Motociclismo, y sobre todo después de un fin de semana trágico y muy triste para el mundo de las dos ruedas, tras la pérdida de Luis Salom.

Se ha confirmado por parte de la organización que en esta ocasión, las pruebas se celebrarán en la variante del trazado utilizada en la cita mundialista. En la categoría de Moto2, Steven Odendaal es el rival a batir después de firmar el doblete en MotorLand, encadenando su tercera victoria consecutiva, en dos carreras donde Tetsuta Nagashima y Alan Techer se alternaron en las dos posiciones restantes del podio. El japonés acabó segundo en la primera carrera y Alan Techer tercero, y viceversa. El piloto del AGR Team lidera la clasificación del Moto2 European Championship con 95 puntos seguido de Alan Techer con 72 y Tetsuta Nagashima con 36.

En Moto3, tenemos a Marcos Ramírez que llega como líder sólido después de conseguir en MotorLand Aragón su segunda victoria de la temporada. Lorenzo Dalla Porta había puesto cerco al liderato del piloto del Leopard Junior Stratos tras ganar en Le Mans pero es segundo a 15 puntos del gaditano al finalizar tercero en MotorLand. Kaito Toba cierra las tres primeras posiciones a cuatro puntos del italiano.

morales

Por su parte, Carmelo Morales llega a Barcelona dispuesto a prolongar la racha victoriosa iniciada en MotorLand Aragón donde ganó las dos carreras del Superbike European Championship para situarse a 11 puntos del líder de la categoría, de Maximilian Scheib, aunque segundo en Superbike es Santiago Barragán a nueve puntos del chileno. De hecho, estos tres pilotos se han alternado en el podio en las tres primeras carreras del año menos en la primera, en Valencia, donde Carmelo Morales abandonó tras pinchar y fue Alejando Medina quien finalizó segundo pero no corrió en Alcañiz por lesión.

El programa de carreras de esta cuarta cita del FIM CEV Repsol la cierra la Kawasaki Z Cup liderada por Daniel Carrau del equipo Procurve con 50 puntos seguido por Marc CortelL con 40.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto2 (17 vueltas): 11h
Moto3 (16 vueltas): 12h
Superbike (17 vueltas): 13h
Moto2 (17 vueltas): 14h
Moto3 (16 vueltas): 15h
Kawasaki Z Cup (16 vueltas): 16h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al centro de acreditaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya a partir de las 8.30h podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. También se ha confirmado por parte de la organización que el domingo 12 de Junio se homenajeará al piloto Luis Salom con un minuto de silencio después de la última sesión de warm up, sobre las 10.15h.

Mucha acción del Mundial Junior de Moto3 y de los Europeos de Moto2 y Superbike.

Fuente | FIM CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *