1 marzo 2013 MX

mx losail

Este fin de semana dará inicio el Mundial de Motocross 2013 en Losail (Qatar), donde se dará el pistoletazo de salida a una temporada muy emocionante de MX, con dos pilotos que nos representarán, José Antonio Butrón y Jonathan Barragán.

Además, esta cita no sólo es importante porque es la primera de la temporada, sino porque es la primera carrera que se realizará de MXGP en el medio oriente, y por supuesto el primer Gran Premio de esta especialidad que se disputará bajo los focos y con el formato de superfinal. Por si fuera poco, otro punto que tenemos muchas ganas de ver es la presencia de Livia Lancelot en la categoría de MX2, siendo la segunda mujer que participará en una cita del campeonato del mundo de Motocross tras Mariana Balbi en 2009.

En la categoría de MX1 vamos a ver como le va al gran campeón, el hombre a batir, Antonio Cairoli, quien parece que está muy emocionado con esta primera cita, las novedades y los focos. Aunque el italiano no estará solo, el resto de la parrilla peleará por intentar ganar al piloto de KTM, entre ellos Clement Desalle, quien fue el segundo clasificado en la pasada temporada. Otro candidato a dar mucha guerra es Steven Frossard, quien vuelve con muchas ganas después de la lesión que sufrió en 2012, así que cuidado con el de Yamaha que viene a por todas.

Mientras que en MX2, Jeffrey Herlings está preparado para defender su corona, su placa roja en la KTM, aunque tiene aspiraciones más elevadas, ya que está deseando de poder competir en la super final contra los pilotos de MX1, pero sabe que es complicado estar en el top 3. Además no estará solo, sino que a pesar de que algunos pilotos han saltado a MX1, aún hay muchos en la categoría para seguir dándole guerra, como sería Jordi Tixier, Jake Nicholls, Christophe Charlier, entre otros.

Hoy se disputarán los entrenamientos libres a las 15:00h (hora española), mientras que los entrenos cronometrados serán a las 20:00h (hora española) y el domingo las mangas. La Superfinal será a las 21’10h hora española.

Máximo interés.

Fuente | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *