2 junio 2010 125cc, Moto2, MotoGP

mugello2010motogp

El Mundial de MotoGP disputará este fin de semana la cuarta prueba del calendario en el Circuito de Mugello, la pista italiana será el escenario de tres carreras llenas de emoción en las que los nuestros saldrán a defender los lideratos en las distintas categorías.

La temporada pasada Casey Stoner, Mattia Pasini y Bradley Smith fueron los ganadores en sus respectivas categorías, este año parece que las cosas vienen diferente, ya que el australiano no está muy en forma, mientras que el italiano no ha tenido un buen arranque y el británico no puede con la armada española de 125cc.

Aunque lo primero es conocer mejor el trazado que acogerá la cuarta prueba de la temporada, es decir, Mugello, uno de los circuitos míticos y que más gusta a los pilotos tanto por su ambiente como por su composición.

Datos del circuito de Mugello

Denominación oficial: Autódromo Internazionale del Mugello
Localización: Situado a 30 km al norte de Florencia; 80 km al sur de Bolonia
Información: www.mugellocircuit.it

Datos técnicos
Año de construcción: 1974
Longitud: 5.245 metros
Anchura máxima: 14 metros
Número de curvas: 15

Distancia a recorrer en el GP:
125 cc: 20 vueltas (104,900 km).
Moto2: 21 vueltas (110,145 km).
MotoGP:23 vueltas (120,635 km).

Récords del circuito
125 cc: Mike Di Meglio (Derbi). 1’58’570 (2008).
Moto2: Nueva categoría.
MotoGP: Casey Stoner (Ducati). 1’50”003 (2008).

Palmarés del circuito 2009
125 cc: Bradley Smith (Aprilia)
250 cc: Mattia Pasini (Aprilia)
MotoGP: Casey Stoner (Ducati)

Valoraciones

Ya veremos si Valentino Rossi saca toda su casta para ganar su carrera, el gran premio de casa, aunque la temporada pasada vio como Stoner y Lorenzo le pasaban la mano por la cara en su territorio, así que seguro que irá a por todas e intentarán parar a un crecido Lorenzo que llega a la pista italiana tras dos victorias consecutivas.

Tampoco nos podemos olvidar ni de Stoner ni de Pedrosa, seguro que los dos pilotos darán guerra e intentarán solucionar sus respectivos problemas, sobretodo tendremos en cuenta al catalán que se crece en momentos de dificultad.

En Moto2 las cosas pintan muy bien para Toni Elías, pero seguro que el resto de participantes de la nueva categoría intentarán evitar que el catalán logre su tercera victoria, sobretodo parece que Julián Simón estará preparado tras lo visto en Le Mans.

Y en 125cc los españoles dominan y controlan, sobretodo Pol Espargaró y Nico Terol, parece que estos dos pilotos son los que están más en forma, pero tampoco nos podemos olvidar a Marc Márquez o Efrén Vázquez que siempre están por la zona de cabeza.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *