17 diciembre 2015 Superbikes, Supersport

sbk

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna, la organizadora del Mundial de Superbike, han comunicado los cambios y modificaciones para la próxima temporada 2016 de este campeonato, así que novedades para una temporada que se espera de lo más intensa.

Los cambios son importantes como ya se venían programando, en concreto se trata de un formato nuevo que marcará un punto de inflexión en la historia del WorldSBK a partir de 2016. Después de hablar con las marcas, patrocinadores, promotores, cadenas de televisión y circuitos, se ha decidido presentar un programa de competición de lo más trabajado e intenso.

Uno de los cambios importantes es que la Carrera 1, que tradicionalmente se ha celebrado el domingo por la mañana, ahora tendrá lugar el sábado por la tarde, un cambio que busca establecer un horario flexible para que los fans disfruten de una experiencia más completa y emocionante de WorldSBK desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde.

De esta manera quieren darle más fuerza a los sábados, que los aficionados también puedan disfrutar de acción de carreras el mismo sábado de lucha por la pole position, sin duda un cambio importante para los equipos y pilotos de este campeonato, que tendrán que empezar a cambiar tiempos y programas de trabajo para el fin de semana.

Las sesiones de entrenamientos libres que cuentan para la calificación ahora se llevarán a cabo en viernes, y otra variación que se introducirá también en 2016 es que el Campeonato del Mundo FIM Supersport adoptará el formato de Superpole, al igual que en WorldSBK. Estas sesiones se disputarán los sábados por la mañana, antes de la Carrera 1 de WorldSBK que se celebrará a primera hora de la tarde. El domingo por la mañana arrancará con las sesiones de Warm Up y continuará con la carrera de WorldSSP y la segunda prueba de WorldSBK del fin de semana.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *