23 julio 2009 Superbikes

superbikespreviobrno09

El Mundial de Superbikes vuelve a la acción este fin de semana en el circuito de Brno, donde los pilotos se enfrentarán a una de las pistas más clásicas del calendario en la que Bayliss ha sido el gran dominador en las dos ediciones anteriores.

El campeonato llega muy caliente a Brno, ya que la diferencia entre Haga y Spies es tan sólo de 14 puntos, así que el Mundial está muy ajustado, y el japonés tendrá que forzarse al máximo para no poner en riesgo su posición de líder, pero el joven de Yamaha viene con muchas ganas e intentará batir al veterano de Ducati.

Además, Haga llegará a la prueba convaleciente de su lesión en la muñeca tras su caída en Donington Park, aunque Spies tampoco lo tendrá fácil, ya que no conoce el circuito de la República Checa, eso sí el norteamericano está preparado para ganar en cualquier situación.

Para los nuestros hay buenas y malas noticias, la negativa es que Gregorio Lavilla se ha quedado fuera por problemas económicos en el equip italiano con el que compite, así que el veterano piloto no estará en la décima prueba del calendario.

La positiva es que Fonsi Nieto se estrenará con una Ducati DFX, ya que ha llegado a un acuerdo con el equipo italiano para completar la temporada, es decir las cuatro pruebas que faltan para que se termine la temporada de las SBK.

A continuación podéis ver las declaraciones de Nieto:

Estoy muy satisfecho de poder volver a pilotar una Ducati, moto con la que debuté en el mundial en el 2005.

Voy a necesitar un tiempo de adaptación tras competir los últimos años con una cuatro cilindros, pero estoy convencido de que Brno es un buen escenario para mi regreso al mundial de superbike.

Mientras que Carlos Checa realizaba estas declaraciones:

El año pasado no conseguí buenos resultados en este circuito pero este año llegamos mejor preparados especialmente después de los entrenamientos de Imola.

Por su parte, Rubén Xaus también hablaba sobre la prueba y los entrenamientos en Imola:

En Imola recibimos una nueva configuración de motor que nos dio buenos resultados. Estoy convencido de que vamos por el buen camino y en Brno espero hacer una buena carrera.

No te pierdas ni un solo minuto de las carreras en Brno, porque el Mundial de SBK está de lo más emocionante, es una de las temporadas con más espectáculo, ya que Spies ha revolucionado el campeonato con su llegada.

Seguiremos atentos al Mundial de Superbikes.

Vía | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *