22 enero 2010 Superbikes

sbkcheca2010

El Mundial de Superbike arranca con el primer test de pretemporada en Portimao, al igual que la edición anterior el campeonato se inicia con estos ensayos y terminará con la última carrera en el trazado portugués, y donde durante tres jornadas seguirán preparando el 2010.

Con estos días los pilotos podrán ponerse las pilas después del período de reposo, además las máquinas saldrán a la pista para demostrar cual de ellas está más preparada de cara a la próxima temporada, aunque todavía no está la parrilla cerrada se espera que en Portimao se desvelen más cositas.

En los entrenamientos anteriores los hombres más fuertes han sido Rea y Biaggi, aunque a priori la moto a batir será de nuevo la Ducati 1198S, y por lo tanto el equipo oficial de la marca, el Ducati Xerox que tendrá entre sus filas a los pilotos de la temporada pasada.

Aunque la marca roja no debe relajarse, puesto que Yamaha, Suzuki y Kawasaki han sufrido una remodelación completa y pelearán por este campeonato, sobretodo la primera de ellas que tendrá que defender un título muy peleado por Ben Spies, y lo hará de la mano de James Toseland y Cal Crutchlow.

Por su parte, en Suzuki la gran esperanza es Leon Haslam que ha realizado unas pruebas con sensaciones muy positivas con la GSX-R, mientras que la marca verde quiere olvidar el 2009 lo más pronto posible y ponerse manos a la obra con Chris Vermuelen y Tom Sykes.

Respecto a los españoles tenemos a Carlos Checa que pilotará una bicilíndrica por primera vez, una Ducati 1198S del equipo Althea, mientras que David Salom de momento no tiene plaza en la parrilla, ya que su equipo el Kawasaki Pedercini ha cerrado el fichaje de Roger Lee Hayden y está concretando el segundo piloto.

David Checa sigue con el equipo Yamaha GMT94, pero este año centrado en el Mundial de Resistencia, junto con Gregorio Lavilla, quien está esperando la llamada de Mirco Guandalini para tener más claro su futuro en las Superbikes.

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *