21 septiembre 2012 Superbikes, Supersport, Superstock

El Mundial de Superbikes para la temporada 2013 viene con una gran noticia, en principio hoy se ha firmado lo que será la llegada de nuevo del campeonato del mundo a uno de nuestros circuitos más míticos, Jerez, la verdad es que los rumores sobre la posible entrada de la pista andaluza empezaron hace algunas semanas a causa de la “posible” baja del Circuito de Portimao en este misma temporada, recordad los problemas económicos que se hablaban del trazado luso.

Por parte del periodista Marc Martín se ha informado que se acaba de firmar, hoy mismo, hace unos minutos lo que será el acuerdo entre la compañía Infront Motorsport y Cirjesa, lo que hará que uno de los campeonatos del mundo de motociclismo más espectaculares vuelva a tierras andaluzas tras muchos años sin tener visita programada, recordad que los últimos escenarios que han visto las Superbikes en nuestro territorio han sido el Circuito de Valencia y el Circuito de Motorland Aragón.

Lo que no tenemos tan claro es que pasará con el calendario del 2013 de este Mundial, si se disputarán dos citas en España, Motorland Aragón y Jerez, o si se traslada el circo a la pista andaluza, sería genial poder ver dos pruebas en casa, pero no lo tenemos confirmado, así que tocará esperar hasta tener el calendario provisional y después el definitivo, pero todo apunta a que el mes de octubre del 2013 tendremos las SBK en la pista mágica de Jerez.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría alguna otra pista más?

Fuente | @MarcMartintw


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Wildcard

    Notición!!!! Ya habia rumores, pero esto ya es otra cosa. Egoistamente hablando me encanta ya que Jerez me pilla mas cerca de casa que Aragón y ademas lo considero un trazado increíble, aunque si se pierde Portimao seria una gran faena. Es un circuito super espectacular.

    Un saludo

    • Hola Wildcard,
      La verdad es que se venía hablando desde que surgieron los problemas en Portimao para este 2012, así que ahora lo tendrás en Jerez y parece que Motorland también sigue en el calendario, mientras que Portimao pues muchos problemas… por desgracia, porque como dices es un circuitazo.

      A ver cuando tengamos el definitivo con fechas.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2012
  2. Sykes, Cluzel, Barrier y Russo los más rápidos SBK Portimao en la FP1 21 septiembre 2012
  3. El circuito de Laguna Seca vuelve al Mundial de Superbikes 21 septiembre 2012
  4. Calendario provisional del Mundial de Superbikes 2013 25 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *