16 junio 2017 Trial

fujinami

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Andorra de la temporada 2017 del Mundial de TrialGP, así que máxima expectación por ver de nuevo en acción al Campeonato del Mundo de TrialGP, la tercera cita que se disputará en Andorra.

El piloto Toni Bou, líder indiscutible del certamen, está ansioso por correr en casa y analiza una de las carreras más complicadas de la temporada. La tercera fecha del calendario de TrialGP nos trasladará, este fin de semana, a Sant Julià de Lòria, Andorra. El pequeño país de los Pirineos será escenario de un nuevo duelo, tras los vividos en Camprodón y Motegi, esta vez a gran altura. Las zonas ubicadas en el área de Naturlandia, a más de 1.600 metros, decidirán en una única jornada de carrera, el vencedor del TrialGP de Andorra.

toni bou

Bou aún no conoce la derrota esta temporada y pretende continuar el dominio con otro triunfo “en casa”, ya que Bou reside a unos escasos veinte kilómetros del lugar donde se celebrará la carrera. El piloto del Repsol Honda Team cuenta con quince puntos de margen sobre el segundo clasificado, Adam Raga; y tiene 21 puntos sobre Jeroni Fajardo.

El sábado día 17 de junio, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del Territori Toni Bou, un espacio dedicado al 21 veces campeón del Mundo que se encuentra en las instalaciones de Naturlandia en la cota 1.600.

Declaraciones de Bou:

El GP de Andorra es una carrera muy especial para todos nosotros, principalmente por la altura, pero además, yo estoy viviendo allí y para mí, esta carrera es como el GP de casa y tengo que reconocer que hay más presión. Aunque llegamos en una situación muy buena, con tres carreras ganadas, no hay que olvidar que el mundial no ha hecho más que empezar.

Habrá que ver si llueve esta semana porque es habitual que por las tardes caiga algún chaparrón. Aunque no llueva por el día, el recorrido puede estar húmedo y cambiará mucho el nivel de las zonas. Yo tengo clara la puesta a punto de mi moto, porque vivo allí, pero según la meteorología, podemos encontrarnos con un trial muy diferente. Si se marca con zonas difíciles, será uno de los mejores triales de la temporada.

El TrialGP de Andorra es una carrera muy especial para mí, como he dicho, pero si no podemos ganar en casa, pues… un podio siempre estará bien, porque de lo que se trata es de conseguir el mayor número de puntos posibles.

Fuente | Repsol Honda Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *