5 mayo 2016 Moto3 CEV

fim cev

Este fin de semana junto al Mundial de Motociclismo llegará la hora de la cita del Mundial Junior de Moto3 en el Circuito de Le Mans, así que el trampolín para el campeonato del mundo compartirá pista e instalaciones con los pilotos y equipos de las tres categorías mundialistas. Ya no solo podrán vivir un gran premio junto a los que probablemente sean sus ídolos, sino que también se podrán ‘medir in situ’ y con las mismas condiciones a los pilotos mundialistas de Moto3.

Entre los participantes tendremos a Marcos Ramírez como la referencia tras su victoria en la primera carrera en Valencia y acabar segundo en la segunda, resultados que lo convierten en el líder indiscutible de la categoría con 45 puntos por los 31 que suma su inmediato perseguidor, el japonés Kaito Toba, que se impuso en la segunda carrera estrenando su palmarés de triunfos en el Moto3 Junior World Championship.

Tampoco podemos quitarle el ojo a los jóvenes pilotos italianos, entre ellos Lorenzo Dalla Porta y Dennis Foggia, que vienen pisando fuerte y consiguieron el podio en la pasada cita valenciana. Será el viernes a las 12 horas cuando los pilotos del mundialito tengan la primera toma de contacto con el circuito de Le Mans y salten a la pista para disputar la primera sesión de clasificación. A las 16.05h llegará la segunda tanda clasificatoria. El sábado serán los primeros en rodar, más concretamente a las 8.30h con el warm up porque ese mismo día se disputa la carrera a las 16.30h (17 vueltas).

Nos espera una carrera muy intensa, este fin de semana en la cita francesa podremos ver a los mejores pilotos y las estrellas emergentes muy cerquita, sin duda veremos como los jóvenes pilotos viven esta situación tan especial para ellos, aunque varios ya han vivido wild cards o tienen más experiencia en diversos campeonatos.

Los jóvenes en acción.

Fuente | FIM CEV Repsol


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *