14 abril 2016 KNC(Kawasaki Ninja Cup), Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

valencia

Este fin de semana se disputará la primera cita del Mundial Junior Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike, así que empieza la temporada 2016 de este campeonato que se ha convertido en el trampolín al Mundial de Motociclismo, y en el que podemos ver a muchos pilotos nacionales e internacionales.

El estreno de la temporada arrancará en el Circuit de la Comunitat Valenciana el día 14 de abril con la celebración de la primera jornada de entrenamientos no oficiales entre las dos previstas. A continuación, el sábado 16 y el domingo 17 de abril, los aspirantes a campeones del Mundo Junior de Moto3 o a campeones de Europa de Moto2 y Superbike atraerán la atención de los aficionados actuando como claros protagonistas. Tampoco se perderán este gran evento los pilotos de la Kawasaki Z Cup, quienes tendrán oportunidad de formar parte del elenco de estrellas que lucharán por las primeras victorias del campeonato.

Para la segunda edición del Mundialito Junior de Moto3 tendremos a 39 pilotos venidos desde trece rincones del mundo. Entre las escuderías, destacan la Laglisse Academy que continuará puliendo a Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) por segundo año y apuesta por el #23, Raúl Fernández (SPA-Husqvarna), que ya anduvo fogueándose en campeonatos de renombre durante la temporada anterior. Tampoco pasa desapercibido el recién estrenado Leopard Junior Stratos, que contará con el bien conocido Marcos Ramírez (SPA-Husqvarna) y Gerard Riu (SPA-KTM). Las filas del Asia Talent Team estarán esta temporada ocupadas por cinco pilotos a mandos de motocicletas Honda, entre ellos el campeón de la Shell Advance Asia Talent Cup, Ayumu Sasaki. Repite el equipo apadrinado por Jorge Martínez Aspar, a cuyas filas ha colocado a cuatro promesas todos ellos a lomos de una Mahindra.

dalla porta

Igualmente en la línea de promotores ex mundialistas, se encuentra el equipo Procercasa 42 Motorsport, tutelado por Alex Rins, quien asesorado por su experiencia triunfadora, ha fichado a una variada dosis de talento llegada desde Francia, Italia, Kazajastán y España. No podía faltar el también equipo mundialista Team Estrella Galicia 0,0, que en su versión Junior, repite con Jaume Masià y confía en Alonso López y Jeremy Escoba. El alentador proyecto del SIC 58 Squadra Corse con Tony Arbolino (ITA-Honda) y Yari Montella (ITA-Honda) apuesta de nuevo por el Moto3 Junior World Championship. Y también en la estela de las escuelas italianas, el Junior Team VR46 Riders Academy ocupará el vacío del vigente campeón de la categoría, Nicolò Bulega, por Dennis Foggia.

Mientras que en el Europeo de Moto2 tendremos en parrilla a 31 pilotos de 18 nacionalidades diferentes, en una temporada en la que no tendremos a los pilotos en acción, ni tampoco el subcampeón en este caso, Edgar Pons y Xavi Vierge; así que podemos tener sorpresas en este año, pero hay algunos pilotos que despuntan en las quinielas como es el caso del rápido Steven Odeendal (RSA-Kalex). También en parrilla tendremos a Eric Granados (BRA-Kalex) y Xavi Cardelús (AND-Kalex). El Team Stratos ha depositado su confianza en los pilotos, Max Enderlein (GER-Kalex) y Michael Aquino (USA-Ariane), para la defensa del título, mientras que H43, fiel a sus principios, continúa apostando por pilotos de diversa índole venidos de Japón, Noruega y Suiza. Fiel a su cita acudirá el Targobank CNS Motorsport, que esta temporada se ha centrado en la categoría intermedia, con un representante italiano y otro español. La ex mundialista, Ana Carrasco saboreará de nuevo el FIM CEV Repsol a las filas del equipo Griful. La subcategoría de Superstock 600 estará alimentada por cuatro pilotos, sólo uno de ellos novel en el campeonato.

morales

Por su parte, en el Europeo de Superbike tendremos a los grandes pilotos, el campeón Carmelo Morales estará presente para revalidar su actual corona, con la misma moto y equipo. Pero no lo tendrá nada fácil, hay varios nombres que suenan mucho para darle guerra, entre ellos Maximilian Schreib (CHI-BMW), quien se postula como firme candidato al título. A su favor tiene que repite montura y equipo, por lo que se prevé una rápida adaptación. En ausencia de algunas de las figuras destacadas en 2015, sus rivales directos están por destaparse entre una variada representación nórdica. Destacable es el bastión conformado por los cuatro representantes del Leopard Yamaha Stratos: Alejandro Medina (SPA-Yamaha), Mika Höglund (FIN-Yamaha), Niko Makinen (FIN-Yamaha) y Guillermo Llano (SPA-Yamaha).

La Kawasaki Z Cup regresa a la acción en la cita inaugural del FIM CEV Repsol 2016, prevista celebrarse este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valencia. A la llamada de esta copa monomarca, en la que reinan la igualdad y el compañerismo, acudirán 29 contendientes, entre ellos figuras habituales en los puestos de honor, como Francisco Javier Valera y Dani Carrau. Pero todo está aún por decidir en las seis carreras previstas disputarse en los circuitos de Valencia, Cataluña y Jerez.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

  • Moto2™ (19 vueltas): 11h
  • Moto3™ (18 vueltas): 12h
  • Superbike (19 vueltas): 13h
  • Moto2™ (19 vueltas): 14h
  • Moto3™ (18 vueltas): 15h

La entrada al paddock y al circuito es gratuito. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuit de la Comunitat Valenciana podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. También podremos ver las carreras en directo a través de Movistar MotoGP.

Fuente | FIM CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *