30 junio 2016 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

cev

Este fin de semana se disputará la quinta cita de la temporada 2016 del Mundialito Junior de Moto3 y de los Europeos de Moto2 y Superbike, así que llegamos al acuerdo de estos campeonatos en el Circuito de Albacete, donde tendremos máxima acción. En esta ocasión, será la categoría de Superbike la que tiene programa doble con dos carreras, mientras que Moto3 y Moto2 solo diputarán una cada una.

En la categoría de Moto3, tenemos que Lorenzo Dalla Porta llega a Albacete como líder, después de firmar el doblete en Barcelona, y también Steven Odendaal encabeza la clasificación general del Moto2 European Championship mientras que Maximilian Scheib hace lo propio en el Superbike European Championship.

En Moto3, Lorenzo Dalla Porta aterriza en Albacete reforzado después del buen papel realizado el pasado fin de semana en el Motul TT Assen del Campeonato del Mundo de MotoGP donde corrió en sustitución del lesionado Jorge Navarro y finalizó en una excelente décima posición. No tuvo la misma suerte Albert Arenas, que se subió a la moto el sábado en sustitución del lesionado Jorge Martín. El piloto de Girona se iba al suelo en la primera vuelta de la carrera sufriendo una pequeña fisura en el dedo pulgar del pie izquierdo.

Steven Odendaal continúa al frente de la clasificación general de Moto2 a pesar de ver vista cortada su racha de victorias en Barcelona donde Ricky Cardús y Remy Gardner se repartieron las victorias. Alan Techer fue el gran damnificado en la cuarta cita del Moto2 European Championship disputada en Barcelona ya que sufrió una caída en la primera carrera y en la segunda no salió. El francés continúa segundo de la clasificación pero a 39 puntos del líder. En Superstock 600, Ivo Lopes es el líder de la categoría después de que Jacopo Cretaro no corriera en Barcelona, convaleciente de las lesiones sufridas en la caída múltiple de MotorLand.

La lucha entre Carmelo Morales y Maximilian Scheib promete. El piloto chileno se mantiene líder de Superbike pero el actual campeón del Superbike European Championship ha ganado las tres últimas carreras, recuperándose del abandono de Valencia a causa de un pinchazo. Habrá que estar atentos también a Santiago Barragán y a Alejando Medina, que correrá bastante recuperado de la lesión que tuvo entrenando y que le hizo perderse la cita de MotorLand y correr mermado en Barcelona, donde acabó en el podio.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Superbike 1 (20 vueltas): 11h
Moto2 (20 vueltas): 12h
Moto3 (19 vueltas): 13h
Superbike 2 (20 vueltas): 14h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Hospitality de Repsol en el Circuito de Albacete a partir de las 9h podrán recoger el pase (máximo dos por persona) para tomar parte en el Pit Lane Walk que tendrá lugar a las 10.15h y empezará desde la Torre de Control.

Fuente | FIM CEV Repsol


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *