2 octubre 2015 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

mundialito

Este fin de semana el Mundialito Junior Moto3 y los campeonatos Europeos de Moto2 y Superbike vuelven a la acción en el Circuito de Navarra, para disputar la sexta prueba de la temporada 2015, sin duda máxima emoción y tensión en esta cita, en uno de los trazados más desafiantes entre los visitados por el contingente del FIM CEV Repsol por encontrarse entre los de más reciente incorporación en el calendario y, por tanto, menos conocido y dominado por sus protagonistas.

Todos los pilotos del Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship, ambas competiciones europeas disfrutarán de dos carreras, aspiran a dejar su impronta en cada una de sus nueve curvas a izquierdas y seis a derechas.

En el campeonato mundialista junior, Arón Canet sigue siendo el líder y con mucha fuerza tras su última victoria en la pista de Albacete. Además, mantiene una ventaja de 31 puntos con su rival más cercano en la clasificación provisional del campeonato, Joan Mir. Pero nada está decidido en este particular mundial, pues por detrás y atacando fuerte les siguen Nicolò Bulega, bien aleccionado por su mentor, Valentino Rossi; Khairul Idham Pawi, o Albert Arenas, quien completa el top cinco.

Por su parte, el Europeo de Moto2 tenemos que han deparado a los triunfantes Edgar Pons y Xavi Vierge, todo hace pensar que ambos se dirigen a Navarra con el mismo objetivo: firmar un gran resultado. Hasta ahora, las siete victorias en juego han sido repartidas entre ambos, de modo que su meta central será mantenerse en la línea. También en la senda de los buenos resultados se encuentra Steven Odeendal, para quien la regularidad es la baza fuerte de su estrategia, fundamental en esta cita en que están programadas dos carreras.

En el Superbike European Championship, Carmelo Morales es cada vez más líder de su categoría, que está prevista a dos carreras este fin de semana. Mucho han tenido que ver sus cuatro primeros puestos en las seis carreras celebradas hasta el momento. Los únicos hombres capaces de arrebatar la victoria al líder de la tabla de resultados han sido el vigente campeón Kenny Noyes (USA-Kawasaki), junto con Iván Silva. Este último, segundo en la general y con opciones matemáticas de hacer peligrar el liderato de Carmelo Morales (SPA-Yamaha) faltará a la cita navarra por lesión, de modo que el desenlace del campeonato parece tomar forma.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

  • Superbike (18 vueltas): 12h
  • Moto2 (18 vueltas): 13h
  • Moto3 (17 vueltas): 14h
  • Superbike (18 vueltas): 15h
  • Moto2 (18 vueltas): 16h

Fuente | FIM CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *