27 diciembre 2015 Eventos

museo moto barcelona

Estos días de fiesta no hay nada mejor que aprovechar para visitar uno de los museos más interesantes para los apasionados a las dos ruedas, así que en estos días toca echar un vistazo a todas las exposiciones del Museo de la Moto de Barcelona.

En concreto para estas fechas podemos ver 40 modelos de marcas nacionales e internacionales que permiten acercarse a la motocicleta desde una perspectiva social, lúdica, deportiva e industrial. Así que después de 4 años desde que abrió sus puertas, el Museo de la Moto de Barcelona acaba de reformar toda su colección permanente, bajo el título La Moto, sociedad, industria y competición, permite descubrir todos los aspectos y facetas que hacen de la moto una cosa tan especial y única.

En esta nueva muestra, el visitante puede realizar un interesante recurrido a lo largo de cinco ámbitos diferentes (Sociedad, Competición, Industria, La Moto Catalana y La Moto y el Cine) donde podrá contemplar un total de 40 motocicletas de marcas nacionales e internacionales, con varios prototipos y unidades únicas en el mundo. Desde sus inicios como vehículo de élite hasta su actual función en las grandes ciudades como la mejor solución de movilidad personal, pasando por la vertiente lúdica y deportiva y también la importancia de su industria, capital en muchos países.

Uno de los ámbitos más espectaculares es al dedicado al mundo de la competición, donde se puede ver, entre otros, un prototipo de Harley-Davidson de 1915, la Honda NSR 250cc de Sito Pons Campeona del mundo de 1989 o la BMW con la que Juan Porcar participó en el Rally Dakar en 1983. En cuanto a la industria, no faltan modelos de míticas marcas como BSA, BMW, Indian, Royal Enfield o Honda, ni tampoco una representación de la Moto Catalana (Bultaco, Montesa, OSSA, Sanglas, Derbi, Rieju, entre otros modelos).

El museo mantiene su sala de exposiciones temporales donde actualmente, y hasta el 28 de Febrero de 2016, se puede visitar Bultaco, Motos de Leyenda, un homenaje a una de las marcas con más carisma de la historia del motociclismo que acaba de volver al mercado con un innovador proyecto de moto eléctrica.

Fuente | Museo de la Moto de Barcelona


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *