11 julio 2012 MV Agusta

Como es de esperar, se está hablando mucho de cómo será la nueva moto que MV Augusta lanzará al mercado el año que viene; de cómo será la Rivale, una nueva Supermotard de altas prestaciones, con el objetivo de plantar cara a marcas como KTM, con su SM, Ducati, con la Hypermotard o Husqvarna, y su Nuda.

Basándonos en la lógica, es de esperar que MV Agusta, para la concepción de su nueva moto, trabajase en la Brutale 675, haciendo algunas modificaciones de chasis, de parte ciclo,… pero manteniendo el bloque motor tricilíndrico que varias alegrías le ha dado en la propia Brutale o en la F3, en sus diferentes versiones. Pero podría no ser así…

Obviamente se han rumoreado muchísimas más alternativas. La que más fuerza ha cogido y la que parece que podría hacerse realidad es la que dice que MV Agusta montará un motor de 800cc para, de esta manera, competir en las mismas condiciones con la Hypermotard y la Nuda. De esta manera, estaríamos ante una moto de concepción prácticamente nueva, ya que no solo deberían desarrollar un motor de 800cc, sino que quizá el chasis y las partes que serían comunes con la Brutale se pueden quedar pequeñas, por lo que el I+D debería ser mayor.

Estaremos muy atentos a las novedades de la firma italiana, que estrenará su Rivale en el EICMA del próximo noviembre. Seguramente, como ocurre siempre, los espías desvelen las novedades antes de tiempo. Mientras tanto, a especular.

Vía | Asphaltandrubber


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2012
  2. Ducati Streetfighter y Ducati 899, ¿Dos nuevas Panigale? 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *