11 enero 2014 Curiosidades

Chicas_RFME_14_v2

La Comisión Femenina de la RFME coge forma paso a paso. El pasado mes de diciembre Inés Fonseca, presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, presentó la Comisión Femenina en la Asamblea General de la RFME, un nuevo proyecto interesante que quiere potenciar la presencia de las mujeres en las competiciones de dos ruedas.

El motociclismo español es, quizás, el más importante a nivel mundial por la gran cantidad de éxitos que consiguen nuestros deportistas. Entre ellos también destacan muchas mujeres que están logrando con su trabajo, perseverancia y calidad, ser portada en los medios de comunicación.

Solo por dar algunos nombres, destacan pilotos como Laia Sanz y Rosa Romero, ambas participando ahora mismo en el Dakar, María Herrera, primera mujer en conseguir una victoria en el Campeonato de España de Velocidad, Ana Carrasco, integrante de las parrillas del Mundial de Moto3, Mireia Conde, Sandra Gómez y Elisabet Solera, subcampeonas del Trial de las Naciones Femenino 2013, y así un sinfín de deportistas que hacen todavía más grande al motociclismo de nuestro país.

Pero en los Campeonatos que cada Federación Autonómica celebra hay otras chicas que están empezando, que pasan sus horas de ocio encima de una moto, compitiendo contra chicos de su edad, ganándoles en múltiples ocasiones. La RFME tiene muy en cuenta que las mujeres españolas son importantísimas y por eso se ha creado la Comisión Femenina.

La presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y miembro de la Junta Directiva de la Federación nacional, Inés Fonseca, está al frente de esta Comisión que presentó en diciembre. A lo largo de la temporada se van a hacer diferentes actividades, Campus Multidisciplinares basados en la formación. Éstos se basarán en educación física, mecánica, técnicas de pilotaje, nutrición deportiva, etc.

La idea es fomentar el motociclismo femenino en general y en todos sus aspectos. Las pilotos que ya están en lo más alto, como las citadas anteriormente, serán las madrinas de estos Campus y compartirán con las menos experimentadas todo lo que saben.

También se está trabajando en la creación de la imagen corporativa de la Comisión así como en el espacio que va a tener en la página web de la RFME. Será el vínculo entre todas las mujeres que, de una forma u otra están unidas al motociclismo, y la Federación. Con 2014 arranca una nueva etapa y con ella el protagonismo del sector femenino en este deporte de las dos ruedas.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *