11 marzo 2016 Otras competiciones

flat track

Hoy venimos con buenas noticias, ya que la Real Federación Motociclista Española y On Track Motorsport, una empresa empresa relacionada con el mundo de las dos ruedas, han decidido apoyarse para impulsar de manera conjunta la RFME Copa de España de Flat Track/Dirt track americano, así que otra especialidad que llega a nuestros campeonatos nacionales.

El acuerdo entre ambas partes se firmó el pasado 2 de Marzo, así que está muy reciente, pero ya son muchos los pilotos que quieren formar parte de la primera temporada de esta copa de España. En estas pruebas que se celebrarán los participantes competirán con neumáticos de 19 pulgadas, exactamente iguales a los que se utilizan en el AMA Pro Flat Track de Estados Unidos, la competición de referencia a nivel internacional.

La categoría principal será exclusivamente para motocilíndricas hasta 450cc. El fabricante británico Dunlop será el proveedor oficial para todas las categorías, gracias a un acuerdo de colaboración. Además, las carreras se podrán seguir a través de Teledeporte, por lo tanto retransmisión televisiva para que todos podamos disfrutar de esta nueva incorporación a nuestros nacionales. Por si fuera poco, el encargado de realizar la cobertura y comentarios en las emisiones diferidas será Dennis Noyes. Aquellos espectadores que quieran seguir la acción en directo, podrán hacerlo de forma online, a través de una plataforma de Live Stream.

La competición dará comienzo en junio y estará compuesta por siete carreras puntuables, que se disputarán en cinco distintos puntos de la geografía española. Dos de esas citas serán dobles con competiciones de la modalidad short track y TT celebradas durante el mismo fin de semana. Algunas se correrán de noche en short tracks (óvalos de menos de 1/2 de milla en los que solo se gira a izquierdas) y otras de día y en TT (circuitos en los que también hay curvas a derechas).

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *