4 enero 2017 Moto3 CEV

logo

El FIM CEV Repsol nos presenta su nueva categoría para la próxima temporada 2017, una nueva apuesta sin precedentes en el campeonato, se trata de la European Talent Cup, que será uno de los puntos de referencia para los pilotos más jóvenes.

La implantación de esta nueva categoría supondrá la entrada para los más jóvenes a un campeonato de motos iguales para todos a un precio muy contenido, con el objetivo de explotar su potencial y dar el gran salto al Moto3 Junior World Championship. De este último desaparece la subclase de Moto3 Production.

Los participantes, que contarán con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, es decir los nacidos entre los años 2000 y 2004, ambos incluidos. Estos pilotos tendrán a su disposición una motocicleta Honda NSF 250 R con muy pocas modificaciones sobre el modelo de serie, la cual vendrá con un motor y parte ciclo totalmente de serie con las siguientes piezas libres: latiguillos de freno, pinza y bomba de freno delantero, discos de freno del mismo material y diámetro que el original, pastillas de freno, semi-manillares, placa de estribo y estribo, manetas, palanca de freno trasero y palanca de cambio, amortiguador de dirección, cadena, corona, porta corona, piñón, líquidos, aceites, filtros, escape, quick-shifter limitado, muelles de horquilla y muelle de amortiguador, discos embrague, separadores embrague. Carenados con las formas y el aspecto de los originales, bujía, sub-chasis modificable con limitaciones y adquisición de datos limitada.

Las motos serán gestionadas por los equipos. Se podrá participar en el European Talent Cup con cualquier motocicleta Honda NSF 250 R que cumpla el reglamento técnico. Además, DORNA pondrá a la venta 17 motocicletas revisadas provenientes de la Asia Talent Cup para los participantes. Estas motos no tienen las modificaciones permitidas y el precio es de 4.200,00.-euros más IVA más un depósito de 5.000,00.-euros que será devuelto a final de la temporada si el piloto/equipo participa en todo el campeonato. Al mismo tiempo, se pondrán a la venta motores Honda NSF 250 R revisados provenientes de la Asia Talent Cup a un precio de 1.400,00.-euros más IVA para todos los participantes en la European Talent Cup.

De este modo, con la suma del European Talent Cup, el FIM CEV Repsol, se consolida aún más como una de las plataformas para que crezcan futuras estrellas, formándose desde la base, en el mejor escenario actual; los circuitos mundialistas y de alto nivel deportivo que componen el calendario de esta competición.

Fuente | FIM CEV Repsol


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *