4 septiembre 2014 Supersport

calero

El piloto Nacho Calero del Mundial de Supersport ha hablado antes de una de las citas más importantes para él, la prueba del campeonato SSP en la pista de Jerez que se disputará este fin de semana y que significa el regreso a la acción tras el parón veraniego.

Así que Calero y el equipo CIA Insurance Honda están preparados para esta nueva prueba del Campeonato, y espera poder conseguir un buen resultado como ya lo consiguió en la primera cita de la temporada 2014 en el Circuito australiano de Phillip Island, donde logró sus primeros puntos en la categoría.

Después las cosas se han ido complicando y por diversos problemas no hemos podido verle de nuevo consiguiendo este tipo de resultados, impidiendo que el piloto español regresará al top 15 de la categoría, y todo ello aún más complejo tras la caída horrible que sufrió en el Circuito de Donington Park.

A partir de entonces Calero ha luchado por volver a su mejor estado de forma. Ahora, prácticamente recuperado, el piloto a las órdenes del manager Simon Buckmaster afronta la parte final de la temporada con la esperanza de volver a luchar por los puntos, comenzando por la siguiente cita del campeonato en Jerez de la Frontera el próximo 7 de septiembre.

No te pierdas las declaraciones de Calero:
Iniciaste la temporada de forma muy positiva puntuando en Australia. ¿Qué pasó a partir de entonces?

Empezamos muy bien, desde el test oficial en Phillip Island tuve muy buenas sensaciones. En carrera entramos en los puntos, algo que no había conseguido hasta entonces, pero en las siguientes tuve problemas con las suspensiones y no conseguía una óptima puesta a punto. Después llegó la caída de Donington, en la que me dañé el hombro.

Estuve varias carreras teniendo que salir infiltrado. Me hicieron una resonancia porque me dolía mucho el hombro y resultó que sufría un esguince acromioclavicular. Después de cierto reposo comencé a trabajar con el fisioterapeuta y poco a poco fui ganando capacidad de movimiento. Ahora estoy al 100% y entrenando para lograr la mejor forma posible. Quiero acabar la temporada como la empezamos.

nacho calero

¿Te motiva especialmente que la próxima carrera vaya a disputarse en Jerez, corriendo ante el público español en un circuito que debes conocer bien?

Siempre es especial poder correr en un circuito español, sobre todo después todo lo que hemos pasado. En la última carrera en Portugal el hombro ya no me molestaba tanto, pero sustituimos un motor usado de cara al entrenamiento cronometrado y el nuevo motor se rompió. Tuvimos que volver a montar el anterior porque no disponíamos de otra unidad y salir en carrera con él. Fue una pena porque en ese momento el hombro ya no me daba problemas.

Con todas las adversidades aparentemente superadas, ¿crees que puedes volver a optar a entrar en los puntos en las últimas carreras del año?

Creo que debería poder puntuar, pero sin duda me gustaría estar entre los diez primeros en Jerez. Sobre todo, hay puntuar porque es un circuito que conozco desde la época en que corría con la 125cc en PreGP. No he rodado mucho allí, pero sí lo conozco y me gusta. Espero que todo vaya bien. El equipo está trabajando al máximo con Simon Buckmaster a la cabeza y el objetivo es acabar la temporada con buenos resultados.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *