10 abril 2014 Supersport

nacho calero

El piloto Nacho Calero es uno de los pocos españoles que tenemos esta temporada 2014 en el Mundial de Superbike – Supersport, y este fin de semana se enfrenta a la segunda cita del año, que se disputará en casa, en el Circuito de Motorland Aragón, ante su afición, su gente y sus seguidores.

Calero llega a esta cita muy motivado, después de conseguir los primeros puntos del año en la prueba inaugural disputada en el Circuito de Phillip Island, en Australia, así que se ha iniciado el año con mucha fuerza y con ganas de seguir por este camino.

En 2013 afrontó su primera temporada en el Mundial de Supersport, pero las cosas fueron complicadas y no consiguió puntuar, pero ahora está preparado, tiene más experiencia y quiere demostrar todo su potencial junto al equipo CIA Insurance Honda.

No es habitual que un piloto pase de correr en las categorías preGP a hacerlo con monturas tetracilíndricas de 600 cc en Superstock. ¿Te resultó difícil la adaptación?

No, desde el principio me gustó la categoría y en la temporada 2012 llegué a subir al podio del Campeonato de Europa en dos ocasiones. Hasta entonces había corrido con el equipo que dirige mi padre y en 2012 lo hice con el Team Trasimeno (Team Italia). Durante esa temporada las cosas fueron mucho mejor. En algunas carreras rodé con los más rápidos, pero durante un entrenamiento me fracturé la mano y todo se torció.

El pasado año hiciste tu debut en WSS. ¿Crees que la experiencia acumulada te ha permitido lograr tus primeros puntos esta temporada en Australia?

En 2013 corrí con el mismo equipo que esta temporada, aunque entonces se denominaba PTR Honda y este año es el CIA Insurance Honda, pero nuestra moto ha mejorado mucho. La forma de trabajar en el box ha cambiado mucho y ahora somos más eficientes. La comunicación con los mecánicos resulta mucho más fluida, nos explicamos mejor las cosas y dedicamos más tiempo a la puesta a punto de la moto. El pasado año no existía la misma dedicación. Lo que más me gusta de la CBR 600 RR es la entrega de potencia, que es claramente mejor que en la moto del año pasado. Aún así, tenemos que seguir trabajando en las suspensiones en cada circuito. Por otra parte, la Kawasaki de varios de nuestros rivales también es una moto muy potente.

Cuéntanos como viviste la prueba inaugural de Australia, en la que terminaron disputándose dos salidas.

En la primera estaba vigésimo segundo en parrilla, pero después de algunas vueltas ya rodaba en torno a la décimo sexta plaza. Poco a poco iba ganando terreno y alcanzando al grupo que tenía delante, por lo que las cosas estaban yendo bastante bien. Sin embargo, la neutralización de la carrera me cogió por sorpresa, como a todos. En la segunda carrera apreté a fondo porque era a sólo cinco vueltas. Durante la primera vuelta rodé de forma más precavida por el estado de la pista, pero a partir de la segunda ya era una cuestión de rodar al límite. Esos primeros puntos han supuesto una gran motivación, ya que era algo que no había conseguido en toda la temporada pasada. Puntuar en la primera carrera supone un magnífico comienzo.

Este primer éxito te habrá creado ciertas expectativas de cara a la prueba del 13 de abril en MotorLand Aragón. ¿Cómo afrontas ante el público español la segunda carrera de la temporada?

Quiero terminar entre los diez primeros en MotorLand y, cuanto más adelante, mejor. El trazado es muy bonito y con las motos de 600 cc siempre he conseguido buenos resultados. El año pasado no lo hice especialmente bien porque tuvimos muchos problemas con la entrega de potencia y las suspensiones, pero creo que esta vez las cosas saldrán mejor.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *