27 marzo 2015 Enduro

Cartel Enduro Vinaròs 2015

Este fin de semana del 28 y 29 de marzo se celebrará la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro 2015, así que nos espera de nuevo máxima emoción y acción por parte de los grandes pilotos que toman parte de nuestro nacional.

La ciudad de Vinaròs volverá a ser el centro de atención de esta especialidad que consigue reunir en una misma carrera a los mejores pilotos, algunos de ellos campeones del mundo y de España. Las lluvias que están asolando España no han pasado de largo por el municipio castellonse y la climatología condicionará el transcurso de la carrera.

Esta cita será la segunda de la temporada de una total de seis que se celebrarán a lo largo de todo el 2015. La de Vinaròs, junto a la primera de Puerto Lumbreras, tendrá una sola jornada de competición mientras que las otras serán de dos días. Ya para empezar en Murcia ganó Jaume Betriu quitándole la victoria a los, a priori, favoritos: Iván Cervantes, tocado de la lesión que sufrió entrenando, o Cristóbal Guerrero.

La organización de esta carrera está en manos del Moto Club Vinaròs, de sobrada experiencia en este tipo de eventos. Contarán con el apoyo del Moto Club Traiguera, del MC Enduraid Organización, de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, de la RFME, de la Diputación de Castellón y, por supuesto, del Ayuntamiento del municipio.

Iván Cervantes, actual campeón de España, Cristóbal Guerrero, Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Jaume Betriu o las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte, Josep García, Tosha Schareina o Kirian Mirabet, serán de los más buscados. El sábado, además de pasar las verificaciones administrativas y técnicas, los inscritos en E1, E2, E3 y Junior Open harán un Súper Test en la Playa Fora Forat a las 18’00h, cuyos tiempos se sumarán a la clasificación final del domingo.

El día 29 la carrera arrancará a las 09’00h con la salida del primer participante y desde la Avenida Mediterráneo. La prueba tendrá tres especiales, Circuito de MX de Traiguera, Circuito de MX El Portell y Playa Fora Forat. Los pilotos de las categorías Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3 y Junior Open darán tres vueltas al recorrido. El resto de clases harán dos. Todas las cronos estarán muy cerca del paddock para que el público pueda acceder a ellas fácilmente y disfruten de este espectáculo.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *