30 marzo 2016 Enduro

Cartel Enduro Valverde 2016Este fin de semana se celebrará la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro 2016, en Valverde del Camino, donde veremos por primera vez en esta temporada una prueba de dos jornadas de acción. Sin duda el Enduro de Valverde del Camino vuelve por la puerta grande. Después de varios años en los que el Moto Club Valverdeño ha organizado el nacional de Motocross, éste regresa al Enduro.

El primer fin de semana de abril los pilotos de esta disciplina estarán en la provincia de Huelva para seguir haciendo disfrutar a los aficionados españoles. El club ha preparado tres especiales. El Enduro Test llamado “Ballesteros”, la Extrema “Tres Encinas” y el Cross Test “Cabecito Pelao”. Además del rally, seguro que la carrera está a la altura de las mejores que se celebran en nuestro país.

El viernes se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. Las primeras serán de 12’00h a 18’00h en el Teatro Municipal y las segundas de 13’15h a 18’15h en la Plaza del Buitrón. A las 20’00h se celebrará el briefing para los pilotos en los que se explicará las peculiaridades de la prueba. Tanto el sábado como el domingo la carrera arrancará a las 09’00h desde la Plaza del Buitrón.

La cita también será puntuable para los Campeonatos autonómicos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha por lo que seguro que el paddock presenta una cara espectacular y la cantidad de pilotos disfruta mucho. Después de las carreras de Antas y Cañamero la clasificación Scratch la lidera Cristóbal Guerrero con Jaume Betriu y Oriol Mena como segundo y tercero, respectivamente.

En Enduro 1 Josep García es el mejor por el momento, en Enduro 2 Cristóbal Guerrero y en Enduro 3 Jaume Betriu. En Junior Open destaca Jordi Quer, en Trofeo Nacional Junior 125 Enric Francisco y en Trofeo Nacional Junior Jaime Pérez. Oriol Casany es el mejor por ahora de Sénior B 2T, Jordi Casades de Sénior B 4T, Jorge David Moreno de Sénior C 2T, José Antonio Sánchez de Sénior C 4T, Josep Marsal de Máster y Mireia Badia de Femenino.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *