8 marzo 2017 Enduro

Enduro_OlianaEl próximo fin de semana se disputará la primera cita del Campeonato Nacional de Enduro de la temporada 2017, así que máxima expectación por ver a los pilotos en acción en un año que se espera de lo más peleado y con muchos participantes dando guerra.

En concreto tenemos cerca de 210 inscritos estarán en Oliana en la primera del nacional de Enduro, muchos participantes para la cita en tierras catalanas. Gran acogida la que ha tenido esta primera prueba del nacional de Enduro. La localidad de Oliana, Lleida, acogerá a todos los pilotos que participarán en las diferentes categorías convocadas.

Hay mucha expectación por ver cómo se desarrollarán los dos días de carrera teniendo en cuenta los cambios de categoría y/o marca de algunos de los principales protagonistas. En Enduro 1 se verán las caras a lo largo de toda la temporada algunos como Víctor Guerrero, Lorenzo Santolino, Josep García (que no estará en esta primera cita) o los jóvenes que llegan con ganas de todo Enric Francisco, Benet Gómez y Jordi Quer.

Enduro 2 va a ser, a priori, la clase más reñida con Jonathan Barragán, Iván Cervantes, Cris Guerrero, Oriol Mena, Armand Monleón o Marc Solá. Jaume Betriu, que defiende título, luchará con Gerard Salavedra, entre otros, en Enduro 3. Destacar la ausencia de Josep García que tan buen sabor de boca dejó durante todo el 2016 ya que, debido a un accidente de tráfico, no podrá estar en Oliana. El de KTM sigue recuperándose para llegar a tope a la primera del Mundial que es el 25 y 26 de marzo en Helsinki.

En cuanto a la participación femenina en Lleida, Laia Sanz competirá en Enduro2 mientras que Mireia Badia, Laia Manté, Humi Palau, Rosa Romero y Alba Vilaplana en Femenino.

El jueves, desde las 09’00h, se abrirá el paddock pero no será hasta el viernes cuando se pasen las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza “Reguereta” desde las 12’00h hasta las 18’15h. El briefing será a las 20’00h en la Plaza del Ayuntamiento. Tanto el sábado como el domingo la carrera arrancará a las 09’00h. El sábado el pódium se hará a las 17’00h y el domingo a las 16’00h. La salida será desde la Plaza “Reguereta” y la ceremonia de pódium en la Plaza del Ayuntamiento. El Moto Club Segre va a ser el encargado de la organización de la prueba. Ha preparado un recorrido digno de las mejores carreras con una crono ubicada en el Río Segre, un tramo, en el Circuit de Graell, y una extrema en el “Pujador del Lluer”.

Máxima expectación.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *