13 julio 2016 Otras competiciones

Flat Track Cheste 2016_2_Nidori Media

El piloto Brad Baker ha sido el gran triunfador de la cita inaugural del campeonato nacional de FlatTrack, en concreto el piloto norteamericano ganó las dos carreras de FlatTrack Pro que se celebraron en el Circuito Ricardo Tormo. Mientras que Nico Terol y Oliver Brindley le siguen en la clasificación general de la competición. En Rookies se impuso Ferry Sastre, mientras que en Master Gaya y Cano se repartieron las victorias.

El famoso Brad Baker dominó con mano de hierro la primera prueba de la RFME Copa de España de Flat Track, celebrada el pasado fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ante centenares de personas. El campeón del AMA Pro Flat Track 2013 ganó las dos carreras de su categoría. Sobre el óvalo de un cuarto de milla, Baker se escapó y ganó con solvencia, aunque Ferran Cardús (2º), el británico Oliver Brindley (3º) y Franc Serra (4º) demostraron que el flat track europeo progresa a pasos agigantados.

Flat Track Cheste 2016_3_Nidori Media

El domingo, corriendo sobre el TT (un circuito que también tenía una curva a derechas), el piloto del Kawasaki Noyes Camp tuvo un problema en la salida y quedó relegado a las últimas posiciones. No obstante, consiguió remontar y hacerse con la victoria por delante de Nico Terol, que se había escapado del resto de perseguidores en los primeros compases de la prueba. El campeón de 125cc en 2011 mostró un gran nivel durante todo el fin de semana y en el TT, donde sí se puede utilizar el freno delantero, luchó por la victoria. El valenciano Iván Romero fue tercero.

En Rookies tenemos que ‘Ferry’ Sastre ha sido el mejor, el piloto ganó las dos finales de la categoría, aunque sus rivales no se lo pusieron fácil, el piloto catalán consiguió dos victorias que le permiten marcharse de Valencia como líder de la clasificación general. Por detrás tiene a Genis Gelada (2º) y a Jaume Gaya (3º).

Flat Track Cheste 2016_1_Nidori Media

En Master, Jaume Gaya fue el más rápido de Master en el óvalo. A pesar del desgaste físico que supone competir en dos categorías (también participa en Flat Track Pro), consiguió vencer en aquella reservada a pilotos mayores de 35 años. Guillermo Cano (2º) y Lluís Massana (3º) le acompañaron en el podio. La primera posición del domingo fue para Cano, seguido de Massana (2º) y Víctor Lozano (3º).

Tras esta cita inaugural, la organización de la RFME Copa de España de Flat Track ha superado el primer reto. Todos los pilotos y equipos han respondido de la mejor forma posible, y On Track Motorsport trabajará sin descanso para que las próximas rondas de la competición sigan ofreciendo el espectáculo que toda la afición merece.

La siguiente prueba se disputará en San Martín de la Vega (Madrid), el próximo 30 de julio. En la capital española solo se correrá en el óvalo, durante la noche del sábado.

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *