29 mayo 2014 Freestyle

Cartel RFME FMXZaragoza 2014Este fin de semana se celebra la primera prueba del Campeonato de España de Freestyle en Zaragoza. Después de largos meses de espera y en los que los aficionados a esta disciplina han tenido que conformarse con ver vídeos del Mundial, por fin empieza en España el nacional de Freestyle. La cita será este sábado 31 de mayo en Zaragoza, por lo tanto máxima acción la que veremos en breve.

La Plaza de Toros de la ciudad aragonesa va a ser el escenario en el que los mejores pilotos de la especialidad saltarán para llegar directos al primer escalón del pódium. El público que llene las localidades del recinto no podrá dejar de aplaudir porque lo que hacen estos deportistas es digno de admirar y recompensar.

La lista de inscritos incluye nombres tan importantes como el actual campeón de España, Pedro Moreno, así como Edgar Torronteras, Albert “Rocky” Florensa o los jóvenes, que llegan pisando fuerte, Miguel Espada y Javi Polo, entre otros. Durante toda la jornada sabatina habrá actividad en la Plaza de Toros con los entrenamientos libres y la reunión de los pilotos y organización pero no será hasta las 22’00h cuando empiece el evento con las gradas llenas.

La primera ronda serán 5 saltos por piloto en grupos de 2. En la ronda puntuable para el Campeonato de España los participantes tendrán 2 minutos y 30 segundos para exhibir sus mejores trucos. También se celebrará el Concurso Best Trick (no puntuable para el Cto.) que serán dos saltos por piloto. El jurado valorará el mejor de ellos.

El carrusel y el pódium con los ganadores cerrarán esta primera prueba del RFME Campeonato de España de Freestyle. Como ya se hizo el año pasado, la semana después de la celebración del evento, se emitirá un resumen en Teledeporte con las mejores imágenes y las valoraciones de los pilotos.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *