13 abril 2017 Otras competiciones

Cartel Minivelocidad Sevilla 2017Este fin de semana se disputará la primera cita del Campeonato de España de Minivelocidad en Sevilla, aprovechando la Semana Santa, el Karting Sevilla acogerá el viernes, sábado y domingo, 14, 15 y 16 de abril la primera prueba del nacional de Minivelocidad.

El Karting Sevilla será el escenario de la carrera que inaugurará la temporada 2017 para los pilotos de las categorías convocadas que son: Minimotos 4,2, MiniGP110, PromoGP 220 y Moto5. La competición, a lo largo de este año, va a tener cuatro pruebas. La primera será ésta de Sevilla, la segunda se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, la tercera en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) y la cuarta y última en el Fortuna Motorsport (Murcia).

Con las cuatro categorías que se han convocado, se pretende que los más pequeños de esta disciplina compitan de una manera sana y que aprendan a comportarse encima de la moto. De esta forma, cuando pasen a Campeonatos superiores sabrán qué es lo que tienen que hacer y qué deben hacer en cada momento del fin de semana.

El viernes, desde las 09’30h hasta las 18’00h, hay convocadas tandas libres de pago para que los pilotos puedan preparar sus motos y estar listos para el sábado. Habrá cinco salidas a pista por categoría. En la jornada sabatina se disputarán dos tandas de libres y los cronometrados, que empezarán a las 14’45h, donde se descubrirán las parrillas de salida para las mangas. Debido al gran número de inscritos en MiniGP110 4T se ha dividido a los pilotos en dos grupos. Las verificaciones administrativas y técnicas también se pasarán el sábado, desde las 11’14h hasta las 12’58h.

El domingo se celebrarán las carreras con tres por categoría. El orden de salida previsto es: Minimotos, MiniGP 110 4T grupo A, MiniGP 110 4T grupo B, Promo GP 220 4T, Moto5 y Minimotos exhibición. La acción arrancará a las 09’15h y terminará a las 14’55h. La ceremonia de entrega de trofeos cerrará esta primera prueba del nacional de Minivelocidad.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *