18 mayo 2016 MX

Cartel RFME MXBellpuig 2016Este fin de semana se disputará la quinta cita del Campeonato de España de Motocross 2016 en Bellpuig, así que de nuevo máxima expectación para esta prueba del nacional de MX, el mejor off road del territorio se unirá de nuevo para verlos en acción en tierras catalanas.

La penúltima carrera del nacional de esta disciplina que se disputará con mucha tensión y emoción, este fin de semana se reúnen en Bellpuig, Lleida, los pilotos de las categorías Élite-MX1, Élite-MX2, MX125 y MX85-MX150. No hay duda de que el Circuit Montperler vivirá una de sus mejores citas y es que cada vez quedan menos puntos por repartir.

Ahora mismo las clasificaciones generales provisionales están muy apretadas por lo que cada acción va a ser importante. En Élite-MX1 José Antonio Butrón es el líder con 194 puntos, seguido de Jorge Zaragoza con 166 y de Ander Valentín con 149. Más apretado está todo en Élite-MX2. Simeó Ubach se mantiene en lo más alto pero entre él y Oriol Casas, que es segundo, solo hay 18 puntos. Tercero está Carlos Fernández Macanás también a 18 de Casas.

Joel Antón y Mario Lucas se lo van a jugar todo en esta carrera y en la de Calatayud. Su diferencia es ínfima, sólo hay siete puntos entre ellos. Sergi Notario suma 115, 19 menos que el de Yamaha. Pero donde más ajustado está la general es en MX85. Eddie Jay Wade la encabeza con 86 puntos, solo tres más que Eric Tomás. Gerard Congost también continúa metido en la pomada con 80.

Por el momento ya hay 129 inscritos y la cifra todavía puede aumentar, así que nos esperan mangas intensas, con todos los pilotos que se juegan alguna cosa peleando con todo y el resto a por la victoria y el buen resultado en sus respectivas categorías.

Los entrenamientos serán a las 10’30h los libres y a las 12’45h los cronometrados. En la misma jornada sabatina se disputarán las primeras mangas de MX125, a las 15’50h, y de MX85-150 a las 16’30h. El domingo tendrán lugar el resto cayendo la primera valla de salida a las 10’10h.

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *