18 febrero 2016 MX

Cartel RFME MXSanlucar 2016_1Este fin de semana se celebrará la segunda prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross 2016, la cual se disputará en Sanlúcar de Barrameda, siendo los encargados de preparar la prueba, el Moto Club Sanluqueño, que debutará en este tipo de gestión de una carrera de Élite del nacional. El año pasado ya se disputó allí una pero no con las dos máximas categorías del Campeonato.

Las categorías que se van a dar cita son ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX85-MX150 que no estuvieron en Albaida y que, por lo tanto, empezarán su temporada en Cádiz. En esta ocasión no serán de la partida los pilotos de MX125 que tanto espectáculo dieron en Valencia pero al entrar en acción los de 85 y 150 los aficionados andaluces disfrutaran por igual.

La prueba también será puntuable para el autonómico de Andalucía para las categorías 65cc y 50cc. La base del motociclismo de esa Comunidad compartirá paddock y trazado con los de Élite nacional y será una gran experiencia para ellos. En Albaida el público disfrutó de grandes mangas y de la destreza de los pilotos que empezaron el año con muchas ganas. José Antonio Butrón se llevó la victoria en las dos carreras de ÉliteMX1 pero tuvo a sus rivales mucho más cerca que en temporadas pasadas. Jorge Zaragoza, Francisco Utrilla, Nil Arcarons, Joan Cros o Ander Valentín rodaron muy rápido.

En ÉliteMX2 Iker Larrañaga, actual campeón, no pudo subir pódium por no estar al 100% físicamente. Simeó Ubach fue el ganador con Oriol Casas, Jorge Prado y Francesc Mataró quedándose detrás de él pero poniéndole las cosas difíciles.

Por el momento y con el número de inscritos que figura en la web de la RFME, 112 entre las tres categorías, se volverán a hacer dos mangas por clase. El sábado a las 08’00h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas. Se hará el briefing y, a continuación, los pilotos saldrán a pista para los entrenamientos libres. A las 12’45h serán los cronometrados.

Por la tarde, además de las dos mangas del andaluz, se celebrará la primera de MX85-MX150 a las 16’10h. El domingo a las 10’05h empezarán el resto de mangas de esta segunda prueba del nacional de Motocross en Sanlúcar de Barrameda. Tal y como se hizo en Albaida, la ceremonia de entrega de trofeos se hará a la finalización de las segundas carreras de cada categoría.

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *