4 mayo 2017 MX

Cartel RFME MXOlvan 2017Este fin de semana se reactiva el Campeonato de España de Motocross 2017, siendo la tercera cita puntuable del campeonato, así que máxima expectación en Olván donde veremos a los mejores pilotos y equipos de nuevo en acción en una de las especialidades con más seguidores.

Para esta prueba tendremos las categorías de MXSub18, MX85 y MX65 en acción. El Circuit del Berguedà recibirá a los pilotos de estas tres clases que volverán a verse las caras después de las carreras ya disputadas. El Moto Club Baix Berguedà será el encargado de la organización del evento y trabajará para que tanto el trazado como las instalaciones estén en perfecto estado.

Solo una semana después de que las clases Élite y 125 se citaran en As Neves, ahora es el turno de los más pequeños y de los que lucharán en un futuro por hacerse un hueco en las máximas categorías. El sábado, desde las 16’00h hasta las 19’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y no será hasta las 19’05h cuando se haga el briefing. Ya el domingo toda la actividad pasará a estar en la pista. A las 08’30h arrancarán los entrenamientos libres. Primero saldrán los pilotos de MXSub18, luego los de MX85 y, por último, los de MX65. Los cronometrados serán a las 09’35h con el mismo orden de salida.

Las mangas están previstas para las 11’05h. Como es habitual todas las categorías tendrán dos y el orden será el mismo que en los entrenamientos. La entrega de trofeos a los ganadores se hará alrededor de las 14’25h. Joaquín Camacho es el líder de MXSub18 con 97 puntos seguido de Alex Santín con 72 y de Xurxo Prol con 68. Eddie Jay Wade ganó en Valverde y es, por lo tanto, el que encabeza MX85. Tiene 47 puntos. Con 43 está Luis Outeiro y con 37 Gerard Congost. Más apretadas están las cosas en MX65 donde Alejandro Pérez y Francisco García suman los mismos puntos, 47. Antonio Gallego cierra el top tres con 40.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *